Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Las campañas de Navidad organizadas por Acosafe y Ayuntamiento de San Fernando llenan de actividad y visitantes el centro de la ciudad

La programación de la Asociación de Comerciantes junto a las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento fomentan, dinamizan y atraen visitantes al comercio y la hostelería del Centro de San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, han presentado el programa de actividades de la campaña ‘Somos Navidad’, organizado por el colectivo empresarial, con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una programación diversa con pasacalles, premios por compras, una ludoteca infantil o la Cabalgata de Papá Noel, que tendrá lugar el 23 de diciembre por las calles del centro. El objetivo es que esta zona siga siendo un atractivo y continúe concentrando un gran número de visitantes para realizar las compras navideñas.

Para los más pequeños, se van a instalar unos buzones en diferentes lugares del centro de la ciudad (Mercado Central, Real, Rosario y San Rafael), para que puedan enviar sus cartas hasta la llegada de la Cabalgata de Papá Noel. Todas estas misivas estarán disponibles en los establecimientos asociados, para que puedan ser rellenadas. Durante los días 22, 28, 29 y 30 diciembre, así como 2, 3 y 4 de enero, se llevarán a cabo los pasacalles con muñecos Disney para animar las calles.

Para que los padres y madres puedan realizar sus compran con tranquilidad, Acosafe ha dispuesto de una Ludoteca Infantil para niños y niñas de manera temporal en el entorno del Centro Comercial Abierto.  Como incentivo cada vez que se realice una compra, se entregarán unas papeletas donde se sorteará un premio de una noche de hotel y spa.

Además, se dispondrá en varios puntos de la ciudad de unos centros de empaquetados para que se puedan envolver los regalos.  También se podrán adquirir tarjetas regalo, para poder realizar las compras en los diferentes comercios asociados.

La Cabalgata de Papá Noel será el próximo 23 de diciembre, saliendo desde la calle Colegio Naval Sacramento a las 17.30 y recogiéndose sobre las 21.00 horas. En el cortejo participará el elenco de muñecos Disney y la figura de Papá Noel la encarnará el empresario José Torrecilla, quien ha cogido el testigo de la mano de Alfonso García. 

San Fernando, referencia de la navidad

En rueda de prensa, el presidente de Acosafe ha asegurado que “San Fernando está en el punto de mira del entorno, porque se ha convertido en una ciudad atractiva, con mucha gente que viene de fuera, gracias a la dinamización que le ha dado el Ayuntamiento”. “Hacemos un llamamiento para que todo el conjunto de la ciudadanía y localidades de la provincia, vengan a disfrutar de las campañas de Navidad, para que disfruten del comercio y la hostelería de nuestra ciudad”, en palabras de Luna.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la gran apuesta por la dinamización, la movilización y el fomento del comercio que se está realizando desde el Ayuntamiento con eventos, una programación específica o campañas de publicidad y redes.

“Todos los meses del año hay algo que atrae a la gente y eso incentiva el consumo y crea empleo. Por eso, para estas Navidades, estamos poniendo el listón cada vez más alto, con una gran inversión para que la gente se gente y los que vengan de fuera contribuyan a las ventas de los comerciantes y hosteleros”, según la alcaldesa. 

Apuesta por el comercio

Dentro de este compromiso por el comercio del centro la alcaldesa también ha anunciado el encargo de un Estudio Urbanístico de mejora del espacio urbano comercial, “queremos diseñar un Centro Comercial Abierto que tenga una identidad urbana que lo haga singular y especial”. El Ayuntamiento ha estudiado casos de éxito que quiere replicar en San Fernando de la mano de ACOSAFE. La alcaldesa quiere hacer del centro un espacio reconocible con una estética potente y única para hacerlo más competitivo, unido a la organización de eventos como elementos de atracción de clientes.

En este sentido, esta estrategia de transformación urbana irá de la mano del Plan Estratégico de Comercio Municipal. Para la primera edil, “podemos y tenemos que hacer aún más por el comercio, ya que se trata de un reto colectivo, en el que hay que ir de la mano de entidades como Acosafe”, ha concluido la alcaldesa. 

Por otro lado, la alcaldesa ha adelantado que se van a empezar ya a instalar los nuevos maceteros por calles del centro, para embellecer el entorno y como reclamo para estos días. El gobierno local ha explicado que hacerlo en este momento hará también que, solo por ver cómo quedan, más personas acudan al centro. La alcaldesa considera importante continuar visitando los comercios y locales de hostelería para dar promoción y visibilidad. Son muchos los comerciantes que se lo solicitan y que con esta difusión encuentran que su comercio llega a las personas. 

Related Post