Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las consejerías de Cultura y Educación abren la convocatoria de ‘Aula de Cine’ para el curso escolar 2021/2022

Por Redacción Sep 20, 2021 #Andalucía #cine #cultura

El programa cultural y educativo alcanzó en la última edición una participación de 99.685 alumnos y un total de 7.916 docentes

Patricia del Pozo
Patricia del Pozo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Consejería de Educación y Deporte abren la convocatoria del programa ‘Aula de Cine’ que pretende fomentar la alfabetización mediática y el interés por el cine. A esta línea de trabajo puede acogerse voluntariamente cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos y de cualquier nivel, a excepción del universitario, hasta el próximo 30 de septiembre. ‘Aula de Cine’ alcanzó una participación de 99.685 alumnos y 7.916 docentes de toda la región andaluza en el anterior curso académico.

Este programa pone al alcance del equipo docente y del alumnado las herramientas necesarias para “ver” y “hacer” cine, así como desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones. Este curso el catálogo de obras de ‘Aula de Cine’ reúne 90 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Ciclos), que visionarán online en una plataforma colaborativa desde el 1 de octubre. Además contarán con fichas didácticas, asesoramiento permanente y un foro de debate donde los docentes pueden compartir e intercambiar experiencias.

El programa, que aumenta su acogida año tras año, incorpora actividades formativas tanto para docentes como escolares en los propios centros, que consiste en talleres sobre el proceso creativo para elaborar un cortometraje y narrativa audiovisual entre otras materias, y en laboratorios de cine sobre la creación cinematográfica vinculados a los festivales de cine más destacados de Andalucía. Por último, el profesorado será formado vía online con el objetivo de guiarles en la tutorización de los alumnos y contará además con un equipo de coordinación pedagógica que les acompañará, asesorará y ayudará a construir el proyecto en su centro.

Toda la información está disponible en la web oficial https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/aula-de-cine. Los centros interesados en ‘Aula de Cine’ pueden inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y pueden realizar las consultas necesarias en el 955 064 195/191/202 y en el mail programasculturales.ced@juntadeandalucia.es, así como por WhatsApp en la línea 670 942 148.

Related Post