Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Las Diputaciones andaluzas celebran en Málaga su reunión anual para la puesta en común de sus políticas de igualdad

Por Redacción Sep 22, 2018 #Cádiz #diputación #mujer

Las diputadas de Igualdad de las ocho provincias andaluzas, entre ellas la gaditana Isabel María Moya, se han dado cita esta semana en la sede de la Diputación de Málaga en su reunión anual con motivo de los actos que se celebrarán el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de octubre) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

La vicepresidenta y diputada de Igualdad de Málaga, Ana Mata, junto a las compañeras de otras provincias, ha comparecido para anunciar que ya se cuenta con un texto definitivo para el manifiesto del día 25 de noviembre gracias a las aportaciones de todas las diputaciones en las reuniones. También ha explicado que se han compartido las propuestas de cada institución para celebrar el Día de la Mujer Rural, “para conseguir que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres”.

Mata se ha mostrado muy satisfecha de las reuniones periódicas que se vienen realizando desde el inicio de la legislatura con todas las diputaciones andaluzas y ha hecho referencia a la “buena armonía” entre ellas, independientemente del color político de cada una de ellas.

En los encuentros, todas las instituciones han puesto sobre la mesa temas de actualidad y han presentado su forma de trabajar en materia de igualdad, además de consensuar un mensaje común para el día 25 y el tipo de actividades que se desarrollarán en los municipios de toda la comarca andaluza con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Estas puestas en común sirven, tal y como ha afirmado Mata, para que se trasladen las buenas prácticas de unas diputaciones a otras, consensuar la celebración de días internacionales y así, perseguir un objetivo común: erradicar la violencia machista.

Irene Justo, diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, ha destacado la importancia de unificar esfuerzos, trabajar en educación y sensibilización, “para seguir con este trabajo tan arduo de concienciar a las personas”. Justo ha afirmado que “es un placer escuchar las propuestas de las compañeras del resto de diputaciones”, pues se pueden trasladar a los otros territorios “teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada uno”.

Por su parte, Ana Guijarro, diputada del área de Cooperación al Desarrollo la Diputación de Córdoba, ha explicado la importancia de las diputaciones para llegar a los municipios más pequeños, que al no tener una concejalía específica ni presupuesto destinado a la igualdad, necesitan de una herramienta como es un plan de Igualdad desarrollado por cada institución provincial.

Será en el mes de enero cuando se celebre el próximo encuentro entre las diputaciones.

Impacto de la campaña ‘No a la violencia machista’ #SumayLate

En las reuniones también se ha abordado el impacto de la campaña ‘No a la violencia machista’ protagonizada por una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven. De hecho, ya luce en todas las Diputaciones andaluzas, así como en todos los municipios de la provincia de Málaga y otras instituciones malagueñas. El siguiente paso, ha anunciado Ana Mata, es llevarla al Parlamento Andaluz, “para que se visualice el esfuerzo” de todas las diputaciones en esta línea. También ha mostrado su deseo de que traspase fronteras y que el resto de comunidades autónomas españolas se sumen a la iniciativa.

Related Post