Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Las diputaciones andaluzas coordinan en Jaén sus propuestas para el Día Internacional de las Mujeres

La Diputación de Cádiz se adhiere al Tren de la Dignidad, movilización feminista y del Tercer Sector

Reunión de diputadas de Igualdad en Jaén
Reunión de diputadas de Igualdad en Jaén

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha participado en Jaén en el encuentro anual de diputaciones andaluzas para preparar y coordinar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, se encargaron de dar la bienvenida a las diputadas y diputados de Igualdad procedentes del resto de provincias.

Entre los contenidos abordados en esta reunión, se preparó el manifiesto que se leerá en el marco de esta celebración, así como un cartel conjunto para las ocho provincias andaluzas. A su vez, se compartieron y dieron a conocer los proyectos impulsados desde las diferentes administraciones provinciales andaluzas en materia de igualdad.

A su vez, en esta reunión se hizo un especial reconocimiento al trabajo colectivo y esfuerzo del movimiento asociativo de las mujeres andaluzas. En esta línea, se ha confirmado el apoyo a las movilizaciones que tengan por objeto la reivindicación de la igualdad de trato y de derechos. Las propuestas consensuadas en este encuentro serán llevadas a cada uno de los plenos provinciales para su aprobación y posterior uso en los actos del 8 de marzo.

En relación con las movilizaciones, Carmen Collado ha indicado que la Diputación de Cádiz se adhiere al Tren de la Dignidad, la movilización feminista y del Tercer Sector tendrá lugar el próximo domingo en Sevilla, tras conocer el cambio en el criterio de intervención del Gobierno de la Junta de Andalucía que deja sin la financiación prevista y aprobada por la propia administración a 241 programas para la prevención y la erradicación de la violencia de género, el fomento de la igualdad.

Related Post