Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Las empresas de la construcción valoran el nuevo plan de carreteras de Diputación

Javier Pizarro recuerda las previsiones de un programa con 41 actuaciones y un presupuesto cercano a los cinco millones de euros

El 1 de julio la presidenta de Diputación, Irene García y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, presentaban públicamente las previsiones del nuevo plan de carreteras de la institución provincial. Un mes más tarde representantes de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAECC) han valorado la próxima activación de una iniciativa cuyas primeras intervenciones se licitarán en el último trimestre del año 2021. Esta valoración empresarial se ha producido en el curso de una reunión celebrada entre Javier Pizarro junto a Javier Álvarez-Ossorio y Jorge Fernández-Portillo, representantes de FAECC.

El plan de carreteras comprende un presupuesto de 4,9 millones de euros. Con esta cobertura económica se financiarán 41 actuaciones de diferente índole: obras para mejorar los medios destinados a seguridad vial, refuerzo del firme de las calzadas, así como reparaciones varias en la plataforma o restituciones de taludes.

Se han planteado dos fases de ejecución. Una etapa inicial cifrada en 700.000 euros que comenzará a materializarse en el presente 2021 y una segunda de mayor entidad y cuantía –con 4,2 millones de presupuesto- que se resolverá en el año 2022.

El desarrollo de este plan de mejoras en carreteras de la red provincial supone un importante incentivo en la actividad de las empresas de la construcción, mejorará la interconexión entre municipios gracias a la renovación de infraestructuras e incluso permitirá la contratación de nuevo personal en Diputación.

Related Post