Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Las empresas del Consejo Aeronáutico de Cádiz analizan su plan de actuaciones de 2018 en Diputación

El Consejo Aeronáutico de Cádiz se ha reunido en el Palacio Provincial de Diputación para analizar su plan de actuaciones del año 2018. A este conglomerado pertenecen 25 firmas que suman 1.680 empleos. Negocios que proveen bienes y servicios de base tecnológica a empresas motrices como Airbus, Boeing, Embrear, Bombardier o Agustawestland. El citado consejo se constituyó en el presente 2017 y está presidido por Rafael Mena. Sus representantes, antes de la reunión, fueron recibidos por la presidenta de Diputación, Irene García; por la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera y por el diputado provincial Fran González. El Consejo Aeronáutico se incluye en la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, también ha participado en la sesión de trabajo celebrada en Diputación.

El nuevo Consejo se reúne al menos una vez al mes, según ha explicado Rafael Mena. Estos foros se están desarrollando en sedes alternas y permiten una presentación de sus expectativas ante diferentes instituciones. Mena ha indicado que contemplan una exposición de productos aeronáuticos en el año 2018, además de reforzar los planes de formación en un ámbito que exige una constante especialización. “Crecer en este sector exige estar al día y ser innovadores”, valoraba el titular del Consejo Aeronáutico de Cádiz.

Irene García destacaba que en sectores como el aeronáutico radican gran parte de las esperanzas laborales e industriales de Cádiz. “Se trata de un sector estratégico que siempre podrá contar con nuestro respaldo”, manifestaba la presidenta de Diputación. Irene García ha valorado la base tecnológica e innovadora que sustenta estos negocios: una identidad que proporciona empleos estables y líneas de producción diversificadas.

“Sin empresas no hay empleo y es necesario que se fortalezcan las que ya existen y surjan otras nuevas”, comentaba la presidenta de Diputación, quien ha destacado la necesaria cooperación que debe prevalecer entre los colectivos empresariales y las instituciones públicas.

Related Post