Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Las exportaciones de empresas gaditanas a Canadá crecen un 9% en lo que llevamos de año, hasta rozar los 86 millones

Por Redacción Dic 14, 2018 #Cádiz #comercio

Las empresas que exportan desde Cádiz a Canadá han facturado en lo que llevamos de año, 2018, hasta el mes de septiembre, un total de 85,8 millones de euros, cifra que es un 9% mayor a lo registrado durante el mismo periodo del año 2017. Así ha informado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, con cifras facilitadas desde Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Cádiz es la provincia que lidera las exportaciones a nivel andaluz a Canadá, aportando un 45% sobre el total andaluz que se vende a este país. En otros términos, cuatro de cada 10 euros que Andalucía factura en Canadá proceden de la provincia gaditana.

La delegada territorial de Conocimiento ha puesto en valor que son 86 las empresas gaditanas que exportan a Canadá. “Y de ellas”, explica Pérez, “22 son exportadoras regulares. Es decir: llevan cuatro años seguidos exportando, como mínimo”. Gema Pérez, con datos facilitados por Extenda, declara que Cádiz vende a ese país, sobre todo, combustibles o aceites minerales y bebidas. Al margen de estos capítulos principales, entre los productos que más han visto crecer sus exportaciones desde la provincia gaditana a Canadá en el presente 2018, se encuentran la venta de carnes, las manufacturas de fundición, hierro y acero, y preparados alimenticios.

Canadá se considera un mercado con interés y con potencial para la comunidad autónoma andaluza, que ha duplicado sus exportaciones a este país en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2017. Hasta el momento, destacan oportunidades de negocio en aquel país para sectores como el agroalimentario y de bebidas; construcción; aeronáutica; o sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo ha recordado como la venta al exterior es una estrategia fundamental para la supervivencia y fortalecimiento del tejido productivo. Y, en este sentido, anima a las empresas de la provincia gaditana a que hagan uso de los servicios y asesoramiento de la Oficina que Extenda tiene en Algeciras. Extenda es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. Durante el presente año, 18 empresas gaditanas han participado en acciones de Extenda que tenían como mercado objetivo Canadá. De esas empresas, la inmensa mayoría pertenece al sector agroalimentario y de bebidas.

Related Post