Las exportaciones de empresas gaditanas a Canadá crecen un 9% en lo que llevamos de año, hasta rozar los 86 millones

La delegada territorial de Conocimiento ha puesto en valor que son 86 las empresas gaditanas que exportan a Canadá. “Y de ellas”, explica Pérez, “22 son exportadoras regulares. Es decir: llevan cuatro años seguidos exportando, como mínimo”. Gema Pérez, con datos facilitados por Extenda, declara que Cádiz vende a ese país, sobre todo, combustibles o aceites minerales y bebidas. Al margen de estos capítulos principales, entre los productos que más han visto crecer sus exportaciones desde la provincia gaditana a Canadá en el presente 2018, se encuentran la venta de carnes, las manufacturas de fundición, hierro y acero, y preparados alimenticios.
Canadá se considera un mercado con interés y con potencial para la comunidad autónoma andaluza, que ha duplicado sus exportaciones a este país en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2017. Hasta el momento, destacan oportunidades de negocio en aquel país para sectores como el agroalimentario y de bebidas; construcción; aeronáutica; o sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
La delegada territorial de Conocimiento y Empleo ha recordado como la venta al exterior es una estrategia fundamental para la supervivencia y fortalecimiento del tejido productivo. Y, en este sentido, anima a las empresas de la provincia gaditana a que hagan uso de los servicios y asesoramiento de la Oficina que Extenda tiene en Algeciras. Extenda es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. Durante el presente año, 18 empresas gaditanas han participado en acciones de Extenda que tenían como mercado objetivo Canadá. De esas empresas, la inmensa mayoría pertenece al sector agroalimentario y de bebidas.

