Las figuras destacadas del deporte andaluz en 2019 serán homenajeadas en la XX Gala del Deporte organizada por la FPDA

Las personas premiadas y demás invitados desfilarán por el photocalla partir de las 12:00 horas, donde podrán ser fotografiados y atenderán a los medios

La Diputación de Cádiz acogerá el próximo lunes, 13 de diciembre, una jornada especial para el deporte en la comunidad autónoma andaluza. Se trata de la XX Gala del Deporte Andaluz, organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FAPD), con el patrocinio de la administración provincial, y en la que se hará entrega de los galardones a las figuras más destacadas del deporte andaluz en el 2019.

El evento tendrá lugar en el Salón Regio y comenzará a las 12:30 horas, aunque a partir de las 12:00 las personas premiadas, asistentes e invitadas irán desfilando por el photocall, colocado al efecto en la Galería anexa a la estancia. Aquí los protagonistas podrán ser fotografiados y atender a los medios de comunicación.

Una vez comenzado el acto y dado que el acceso al Salón Regio es limitado por cuestiones de aforo y la situación sanitaria, se ha habilitado un espacio en el lado opuesto de la Galería, con mesas, sillas, distribuidor de audio y pantallas desde donde quienes cubran el acto podrán seguirlo en directo –similar a la zona de trabajo en los días de Pleno y el Día de La Provincia-.

A la Gala del Deporte han confirmado su asistencia la presidenta de Diputación, Irene García, el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el presidente de la FAPD, Javier Bermejo, entre otros.

Del ámbito deportivo, acudirán todas las personas premiadas, a excepción de Marcos Ramírez, que no podrá acudir a la cita. Los galardonados son:

  • Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez (Andaluzas de oro)
  • Alfonso Cabello (Andaluz de oro)
  • Blanca Betanzos (Esfuerzo deportivo)
  • Manolín Bueno (Campeón histórico)
  • URA Clan Escuela de rugby inclusivo (Valores humanos)
  • Diego Martínez (Mejor entrenador)
  • Granada CF (Equipo líder)

GESTAS DEPORTIVAS:

  • Recreativo IES La Orden Bádminton
  • Amelia Romero, gaditana jugadora internacional de fútbol sala
  • Marcos Ramírez, primer piloto andaluz ganador de una prueba del Mundial Moto 3
  • BM Playa Pinturas Andalucía Sevilla y Balonmano Playa de Algeciras
  • Katy Díaz, gaditana campeona de Europa de Boxeo
  • Club Tenis de Mesa Cajasur Priego

Cabe recordar que la organización tenía previsto celebrar la Gala el año pasado en San Fernando, pero tuvo que ser pospuesta hasta la fecha con motivo de las restricciones sanitarias. La Diputación de Cádiz ha ofrecido una solución para que estos destacados exponentes del deporte andaluz en diferentes disciplinas puedan recibir su homenaje y reconocimiento, aunque sea con retraso.

La jornada organizada por el colectivo de periodistas deportivos continuará por la tarde, a las 17:30 horas, con una mesa redonda sobre fútbol sala que tendrá lugar también en Diputación. Intervendrán Amelia Romero, designada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en 2017 y 2018; José Venancio López, cinco veces elegido mejor entrenador del mundo; así como Miguel Rodrigo y Meritxell Rubio, instructores FIFA y figuras reconocidas tanto en el fútbol sala andaluz como en el nacional. El periodista Nacho Limón se encargará de moderar el acto.

Ambos eventos se encuadran en el XXX Congreso de la citada entidad de periodistas, que se desarrollará durante ese mismo día en el Palacio Provincial.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las figuras destacadas del deporte andaluz en 2019 serán homenajeadas en la XX Gala del Deporte organizada por la FPDA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: