Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Las formas y el color de Magdalena Murciano se exponen hasta el 16 de junio en la Sala Rivadavia de Cádiz

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y la artista Margadalena Murciano – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Fundación Provincial de Cultura promueve en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz la exposición ‘Geometría y algo más’, de la artista Magdalena Murciano, natural de Sevilla pero afincada desde hace años en Jerez de la Frontera.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y el vicecónsul de Argentina en Cádiz, Ezequiel Andrés, han acompañado a la autora en la presentación de esta muestra que estará abierta al público desde este jueves 4 de mayo hasta el próximo 16 de junio, como ha detallado la Diputación en una nota.

González Mellado se ha felicitado por la presencia de la obra de Magdalena Murciano en Rivadavia, «una sala referente para el arte contemporáneo de la provincia de Cádiz». De los cuadros que componen la muestra ha destacado «su fuerza, su color, su viveza».

Murciano ha manifestado su satisfacción por presentar en Rivadavia la que es su «exposición individual más importante», compuesta con una selección de sus obras de los últimos años. Son cuadros que contienen «a veces unos fragmentos más ordenados y lógicos, y otras, más caóticos, más viscerales», ha definido la artista, añadiendo que son cuadros que no hay que explicar porque el arte no se puede traducir en palabras, cada obra es diferente dependiendo de quién la vea».

Las obras de Magdalena Murciano pueden verse en importantes colecciones de arte contemporáneo tanto privadas como públicas, como las de la Diputación de Cádiz, la Colección Hércules del Ayuntamiento de Cádiz, la del Instituto de Promoción y Desarrollo de Jerez o la del Instituto Andaluz de la Mujer, en Sevilla.

La artista atesora una larga carrera llena de exposiciones individuales y colectivas, además de participar en ferias de arte tanto nacionales como internacionales, ha apuntado la Institución Provincial.

La exposición ‘Geometría y algo más’ se podrá visitar en la Sala Rivadavia –calle Presidente Rivadavia de Cádiz– de lunes a viernes en horario de 11,00 horas a 13,30 horas y de 18,00 horas a 20,30 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada.

Related Post