Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Las III jornadas formativas Cádiz Sin Violencias se centrarán en los diferentes tipos hacia sectores más vulnerables de la sociedad

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroLa Fundación de la Mujer organiza el próximo 14 de noviembre la tercera edición de las jornadas formativas Cádiz Sin Violencias que pondrá el acento en esta ocasión en los diferentes tipos de violencia hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha destacado la importancia de continuar realizando este tipo de jornadas “que nos permiten tener un espacio de reflexión sobre cómo seguir combatiendo este tipo de violencias machistas desde la sensibilización, la concienciación y sobre todo la formación”.

Si en la edición del año pasado se puso el acento en las miradas diversas desde una perspectiva multidisciplinar, en esta ocasión “hemos querido centrarnos en los diferentes tipos de violencia y en los derechos de las víctimas”.

La jornada se celebrará en el salón de actos Alejandrina Gessler de la Fundación de la Mujer y arrancará con una ponencia a cargo de la titular de Derecho Penal e investigadora responsable del proyecto I+D sobre pederastia, María José Rodríguez Mesa. La mañana continuará con una conferencia sobre la intervención con maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género a cargo de Elena Terreros, subdirectora del programa Contexto de la Universidad de Valencia.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una mesa redonda que ahondará en los derechos de las víctimas más vulnerables y en la que intervendrán Ana Gómez Matías (coordinadora del Centro Social Polivalente Mujer Gades- Hermanas Oblatas) y María Casso López (Área de Feminismos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA-Cádiz).

Para poder participar en esta jornada es necesario inscribirse de forma gratuita. Se puede descargar la inscripción en www.cadiz.es o en  https://www.facebook.com/fundacionmujercadiz/ y ha de entregarse en las oficinas de la Fundación Municipal de la Mujer (de 8.30 a 14.30 horas) o en el correo electrónico informacionfundacionmujer@cadiz.es

Para facilitar la asistencia de las personas interesadas, la Fundación de la Mujer habilitará el servicio de ludoteca para menores de entre 3 y 10 años desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Related Post