Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Las jornadas de Memoria Histórica organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz comenzarán mañana

Se presentarán los libros ‘¡Ése es un rojo!’, de María Cristina López-García y José Luis Gutiérrez Molina y editado por el Consistorio gaditano, y ‘Seréis bautizados’, de Pepe Pettenghi, y también se realizará una masterclass sobre las exhumaciones en el cementerio San José y una concentración organizada por la Plataforma de Memoria Histórica   

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Memoria Democrática, ha organizado unas jornadas sobre Memoria Histórica en colaboración con la Plataforma  de Memoria Histórica de Cádiz, con el objetivo “de avanzar en el camino de la memoria y seguir en la senda de la verdad, la justicia y la reparación del daño a las víctimas”, ha señalado el edil del ramo, Martín Vila.

Así, mañana viernes, 16 de julio, a las 19 horas, se presentará en la Casa de Iberoamérica el libro ‘¡Ése es un rojo! Persecución, muerte y represión de los trabajadores municipales de Cádiz (1936-1950)’, con la autoría de María Cristina López –García y José Luis Gutiérrez Molina y editado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Al día siguiente, la Casa de Iberoamérica acogerá también, a las 19 horas, una masterclass sobre el trabajo en las exhumaciones del cementerio de San José, de la mano del antropólogo forense Enrique José Estévez Campo.

Para el domingo 18, la Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz ha organizado, a las 12 horas en la Plaza Asdrúbal, una concentración en recuerdo a las personas asesinadas por los golpistas de julio de 1936.

Y las jornadas concluirán el lunes 19 con la presentación del libro ‘Seréis bautizados. Un episodio de la represión nacional-católica en Cádiz’, de Pepe Pettenghi. Este acto se desarrollará en la Casa de la Juventud, a partir de las 19:30 horas.

“Desde el 16 y hasta el 19 de julio vamos a realizar presentaciones de libros y unas jornadas técnicas para conocer las tareas de intervención en el cementerio de San José desde el punto de vista de la antropología forense, además de una concentración convocada por la Plataforma de Memoria Histórica”. “Vamos a hacer de Cádiz una ciudad más digna, una ciudad que recupera su pasado y que cumple con los principios de verdad, justicia y reparación con los objetivos de la no repetición”, ha señalado  Martín Vila.

Related Post