Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las Juntas Generales de Acasa y Cádiz 2000 acuerdan modificar su objeto social para la municipalización

Aguas CádizLas Juntas Generales de Acasa y Cádiz 2000 han acordado en su sesión de hoy modificar su objetivo social, como paso previo a la aprobación definitiva del proceso de municipalización de los servicios de playa. En ambas juntas generales, la propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PSOE y pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos.

Durante la celebración de la Junta General de ACASA, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente ha puesto de relieve toda la documentación que acompaña a este proceso entre la que se encuentra una memoria justificativa firmada por el gerente y el asesor técnico de la entidad así como un informe de validación jurídica. Así mismo, se ha incorporado y se encuentra ya en vigor una póliza de seguro de responsabilidad civil individual de los consejeros para cubrir posibles responsabilidades patrimoniales en el ejercicio del cargo de consejero.

De la Fuente ha criticado “las objeciones puestas una y otra vez por el Partido Popular, quienes se han negado incluso a firmar las actas del Consejo de Administración y,  en el último capítulo de este proceso, se han llegado incluso a negar a recoger la documentación que los técnicos de Aguas de Cádiz debían hacer entrega de cara a esta Junta General para luego acusarnos de falta de documentación”.

Desde el Partido Popular, su portavoz municipal, Ignacio Romaní, ha acusado al Equipo de Gobierno de “ocultar información” y de poder estar cometiendo “un delito de fraude de ley” pese a la constancia de un informe de la Secretaría Municipal en la que se aclara que no existe tal fraude.

Tras aprobar por parte de las dos Juntas Generales la modificación de su objeto social, la municipalización de los servicios de playa (arenas, limpieza y salvamento y socorrismo) se debatirá en la sesión de Pleno de hoy para su aprobación definitiva.

Related Post