Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

“Las Juventudes del PSOE no consentirán que la extrema derecha implante en Andalucía el veto parental contra la libertad docente y la educación en valores”

Por Redacción Feb 13, 2020 #Cádiz #educación #psoe

Alvaro Espina “las JSA lanza un mensaje de apoyo al profesorado y al cuerpo de maestros para que puedan seguir ejerciendo con libertad su profesión acorde a los parámetros de la Constitución, atendiendo a los programas que elaboran con todos los agentes implicados en la comunidad educativa, incluidos padres y alumnos”

El secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Álvaro Espina, acompañado junto al secretario General de JSA-Cádiz, Ángel González, y el secretario de asuntos LGTBI-Q de la CEP del PSOE de Cádiz, Francisco Pizarro, han dado a conocer las acciones que van a llevar a cabo en la provincia para informar sobre la imposición que la extrema derecha de Vox quiere implantar en colegios e institutos con “el mal llamado” Pin Parental.  

Por su parte, Espina considera “que lo único que pretende la derecha que sustenta al Gobierno andaluz es coartar la libertad docente del cuerpo de maestros y profesores haciendo ver, falsamente, que en los centros se adoctrina a los menores, cuando lo único que se hace desde la comunidad educativa es educar en valores”. A esto ha añadido “carece de total sentido que los programas docentes que se imparten en los centros cuenten con el visto bueno de todos los agentes implicados en los mismos, incluidos padres y alumnos en los Consejos Escolares, y, aun así, intenten hacer ver que se imponen criterios éticos partidistas o sesgados, algo que jamás ha pasado y cuyas actividades jamás han supuesto un problema”. Por tanto, ha aseverado “no vamos a consentir que ese ataque frontal a la libertad de los docentes y al derecho del alumnado a ser conscientes de las realidades que lo rodean sea bandera de la extrema derecha para manipular y amedrantar al débil Gobierno de Andalucía de PP y Cs que tanto necesitan de su apoyo”.

Así pues, Espina ha dejado claro que “el PSOE es la garantía que tiene esta sociedad y nuestra comunidad para, desde una perspectiva progresista, parar los desmanes y desvaríos de la extrema derecha”. Además, ha dicho “el firme compromiso que ha adquirido el Gobierno de España en la materia es una garantía para que los niños y los jóvenes puedan seguir recibiendo formación en valores universales”. En esta línea, ha recordado que “ayer mismo la ministra de Educación en la sesión de control al Gobierno en el Senado puso un ultimátum al Ejecutivo murciano para que retire el Pin Parental en esa región, sino llevará a los tribunales a dicha medida, lo que demuestra la firmeza del PSOE en la defensa de las libertades”.

Por último, el secretario provincial de JSA, Ángel González, ha aprovechado el encuentro con los medios para comunicar las acciones que van a realizar con objeto de “frenar los ataques ideológicos de la extrema derecha contra la libertad y los valores asumidos por las sociedades avanzadas”. En este sentido, ha adelantado que “nos reuniremos con las AMPAS de la provincia con el objetivo principal de explicar con claridad las pretensiones de veto y sectarismo que persigue Vox con esta medida para canalizar a padres y alumnos la información”. Además, “tras esa ronda de contactos con las AMPAS, vamos a acercarnos a los campus universitarios gaditanos para intercambiar impresiones, directamente, con los alumnos de estudios superiores para que sean conocedores de los pormenores de este veto ideológico”.

En definitiva, las JSA “no consentirán que la extrema derecha implante en Andalucía el veto parental contra la libertad docente y la educación en valores”, han concluido.

Related Post