Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las legendarias bandas británicas Underworld y Orbital lideran el cartel de Dreambeach El Puerto

Por Redacción Abr 7, 2022 #cultura #El puerto #música
Underworld. – DREAMBEACH

Dreambeach acaba de mostrar todas las bazas para su nuevo evento en El Puerto de Santa María (Cádiz), que se celebrará el 13 de agosto. Para su estreno en la localidad gaditana, el festival ha conformado un cartel coronado por dos bandas legendarias de la historia de la música electrónica: Underworld y Orbital.

Según informa la organización en una nota, el cartel incluye a algunos de los artistas más prestigiosos de los ritmos Techno y Tech House a nivel mundial, como el dúo italiano Tale of Us, líderes del género underground melódico; Amelie Lens, la DJ belga que sacude los escenarios más importantes del planeta con sus contundentes sesiones; el aclamado artista australiano Fisher y su sonido súper comercial; el sevillano Wade, el disc jockey español del momento; o Vintage Culture, recientemente designado mejor productor de música electrónica de 2021 por el portal 1001 Tracklists.

Las entradas para asistir al histórico aterrizaje de la marca Dreambeach en El Puerto se ponen a la venta este jueves, a partir de las 18,00 horas, con una primera tanda de tickets a precios promocionales desde 35 euros.

Cabe recordar que, a principios de esta semana, el mayor festival de música electrónica de España anunció su llegada a El Puerto con una edición de un día.

De esta forma, Dreambeach atraerá a decenas de miles de fans de la música de baile con una gran producción en el recinto ferial Las Banderas que incluirá dos escenarios, una veintena de DJs de renombre, zona de restauración, área de food trucks y parking para miles de vehículos.

La organización ha señalado que hacía años que las míticas bandas Underworld y Orbital no visitaban España. Anteriormente un trío, Underworld es ahora un dúo de Progressive House, Trance y Techno que se formó en Cardiff (Gales) en los años 80.

Sus integrantes, Rick Smith y Karl Hyde, provenían del movimiento rave británico y moldearon el rumbo de la cultura electrónica europea en los años 90. Su superhit mundial, ‘Born Slippy. NUXX’, tema principal de la banda sonora de Trainspotting, es un himno imperecedero que sigue sonando en los clubes de todo el planeta.

Por su parte, Orbital está integrado por los hermanos Phil y Paul Hartnoll. Muy influenciados por el punk rock, en los años 90 fueron los lideres de la escena acid house londinense. En la cultura popular son conocidos por el remix multiplatino del ‘Halcyon’, que prestaron a la película Mortal Kombat.

El imponente cartel de Dreambeach El Puerto se completa con otros DJs punteros como Anna Tur, Chelina Manuhutu, Dmitri Saidi, Rafa Barrios, Gonçalo, Mathame, Len Faki y Raúl Pacheco.

Related Post