Las matriculaciones crecen en agosto un 25% con respecto al mismo mes del año anterior en la provincia de Cádiz La entrada del protocolo WLTP ha supuesto un incremento de las ventas y también de las automatriculaciones realizadas por marcas y concesionarios

Los vehículos matriculados en la provincia de Cádiz el pasado mes de agosto se han incrementado un 25% con respecto al mismo mes del año anterior hasta un total de 2.172 nuevos vehículos, según las cifras facilitadas por la patronal de concesionarios Faconauto. En lo que llevamos de año han sido 15.953 los vehículos matriculados en Cádiz, un 16% más que en 2017.

El mayor incremento se produce en los vehículos matriculados por empresas, cuyas cifras han crecido un 58% con respecto a agosto de 2017 con 374 vehículos. El mercado de particulares ha arrojado un incremento del 20% con 1.798 vehículos matriculados este agosto.

Dos tercios de las nuevas matriculaciones corresponden a vehículos que emiten entre 0 y 120 gr/km de CO2, aunque el tramo que más a crecido el pasado mes, con un incremnto del 143% , es el de los vehículos que emiten entre 141 y 159 gr/km de CO2 seguido de aquellos cuyas emisiones son de 160 y 199 gr/km de CO2, que han crecido un 95%

Por marcas, Renault ha sido la preferida de los gaditanos este mes de agosto con 194 matriculaciones seguida de Dacia, Toyota y Nissan. En lo que llevamos de año, las marcas que más crecen en Cádiz son Jeep con un 180%, Mazda con un 94% y Porsche, con un 83%.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO ha valorado estas cifras afirmando que“el mercado en agosto se ha comportado todavía mejor de lo que habíamos previsto, hasta completar un mes histórico, con todos los canales de venta creciendo con fuerza, especialmente el de empresas, que es el que refleja las automatriculaciones que tanto concesionarios como marcas han hecho, como ya anunciamos, por la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de vehículos, el WLTP. Los concesionarios han arrimado el hombro y han ayudado a las marcas a dar salida a su stock automatriculando cerca de 20.000 unidades en agosto. Al mismo tiempo, las exposiciones se han llenado de compradores que han decidido cambiar de coche aprovechando descuentos que, en algunos modelos, han llegado al 40%. Los compradores podrán seguir aprovechándose de estas fuertes promociones de aquí a final de año, porque se ha creado una bolsa de “Kilómetro 0” inédita en los concesionarios.”

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las matriculaciones crecen en agosto un 25% con respecto al mismo mes del año anterior en la provincia de Cádiz La entrada del protocolo WLTP ha supuesto un incremento de las ventas y también de las automatriculaciones realizadas por marcas y concesionarios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*