Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Las mejoras de los colegios y un nuevo instituto en la playa, prioridades para el futuro Gobierno de José María Román

Por Redacción May 16, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

El candidato socialista explica las medidas en materia de Educación, Infancia y Juventud, destacando acciones como el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al centro, una residencia para jóvenes con Síndrome de Down en El Campito, nuevos parques infantiles, más cursos de formación y un plan de vivienda para facilitar el acceso a un hogar de los jóvenes de Chiclana

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, acompañado de los integrantes de la lista electoral Francisco José Salado, José Alberto Cruz, Guillermo Sierra, Esther Gómez y Juan Alberto Alba, se ha desplazado junto al Edificio Brake, que acoge la sala de estudios y el Conservatorio de Música, para explicar las políticas socialistas en materia de Educación, Infancia y Juventud. En este sentido, José María Román ha resaltado que “hablar de temas como la Educación, la Infancia y la Juventud es primar el futuro de Chiclana”. “Además, lo hacemos con la satisfacción del trabajo realizado en estos cuatro años por parte de Francis, José Alberto y Esther y con la incorporación de gente joven y con experiencia en la materia”, ha expresado.

“En Chiclana tenemos una preocupación en materia educativa por lo que viene sucediendo en una serie de colegios, entre ellos, Al Ándalus, Carmen Sedofeito, Alameda y Tierno Galván, que tienen unos años y necesitan una reforma importante por parte de la Junta de Andalucía”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “lo mismo sucede con los institutos, que se diseñaron para unos 500 o 600 alumnos y se están duplicado, creándose macrocentros de más de 1.000 alumnos, con lo que supone a la hora de gestionar. Por ello, planteamos la necesidad imperiosa de construir un nuevo instituto en la playa, porque hay una población importante en esta parte del municipio, que ya cuenta con un colegio y con una guardería municipal”. “Hace falta que la Junta se dé cuenta de que, para evitar traslados incómodos y un mayor trasiego de vehículos, es fundamental que se haga un nuevo centro de Secundaria en la playa”, ha destacado.

Por otro lado, tras la negativa del Pleno del Ayuntamiento de Chiclana al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al centro de la ciudad y la paralización del proyecto, el candidato socialista ha incidido en que “nuestra intención es poder hacer esta operación, llevando así a más de 1.400 alumnos al centro de Chiclana, con lo que conlleva para los negocios de esta zona. Además, la actual Escuela Oficial de Idiomas se convertiría en residencia para los jóvenes con Síndrome de Down, que tienen en el parque su sede”. “Y, por otra parte, terminaremos las actuaciones que se están desarrollando en el Centro El Olivo, que supondrá una sala de estudios en la zona de La Banda”, ha explicado.

“Así pues, seguiremos apostando por mejorar la educación en Chiclana, una ciudad que ha sido distinguidas en dos ocasiones en los Premios Educaciudad, lo que pone de manifiesto que se está trabajando bien en esta materia”, ha recordado el candidato del PSOE, quien ha añadido que “Chiclana también ha sido distinguida Amiga de la Infancia, gracias a la labor que realiza el Consejo Local”.

Además, José María Román ha destacado que, “en nuestro afán por mejorar los servicios, también para los más pequeños, vamos a seguir incrementando los parques infantiles a lo largo del municipio, destacando el gran parque infantil que se va a convertir la Alameda del Río, un proyecto capital para revitalizar el centro de la ciudad”.

Asimismo, el alcaldable socialista ha destacado “el esfuerzo que hemos realizado en cuanto a la formación de nuestros jóvenes, cuestión que ha sido reconocida en multitud de ocasiones por personas de otros municipios”. “El Gobierno municipal ha puesto en marcha numerosos cursos formativos para gente joven que precisa de ellos, por lo que continuaremos en los próximos cuatro años”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “no solo se trata de mejorar la oferta de ocio, tal y como hemos hecho y seguiremos haciendo, sino de incrementar la formación de nuestros jóvenes para incrementar la empleabilidad”.

“Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de una de las principales preocupaciones de la juventud como la vivienda. De ahí que pondremos en marcha un plan de vivienda para jóvenes, con el objetivo de facilitar el acceso a un hogar”, ha indicado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “estamos convencidos de que podremos llevar a cabo todas estas medidas, porque contamos con un equipo de gente joven y muy preparada”.

Related Post