Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las mejores golfistas del mundo se darán cita en Sotogrande durante el Aramco Team Series

Por Redacción Ago 16, 2022 #deportes #golf #san roque

Juan Carlos Ruiz Boix ha participado en San Roque en la presentación de la prueba, que se disputará en el club La Reserva, del 18 al 20 de agosto

El presidente de la Diputación de CádizJuan Carlos Ruiz Boix, ha participado este martes en la presentación del Aramco Team Series, un circuito profesional de golf femenino que tendrá en Sotogrande el escenario de una de sus pruebas. El evento deportivo, en el que participan algunas de las mejores jugadoras del mundo de esta modalidad, cuenta con el respaldo de la institución provincial.

Al respecto, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la importancia del Aramco Team Series para proyectar internacionalmente a la provincia de Cádiz en general y al municipio de San Roque en particular, que gracias a este evento se sitúan en el mapa a la altura de las otras grandes ciudades en las que se desarrolla la competición: Bangkok, Londres, Nueva York y Jeddah.

Además de eso, se pone de manifiesto la relevancia de la provincia de Cádiz dentro de este sector deportivo. Los campos gaditanos acogen torneos y campeonatos de gran envergadura, lo que demuestra la capacidad organizativa de la provincia, ha resaltado el presidente.

Por último ha enfatizado el hecho de que este circuito sea protagonizado por mujeres, lo que supone poner en valor tanto el deporte femenino, como el alto nivel del juego de las golfistas, participando así en el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial.

En definitiva, la proyección internacional de la provincia, el impulso del sector turístico gaditano a través del golf y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres también en el deporte son las motivaciones de la Diputación de Cádiz para respaldar un evento como el Aramco Team Series, ha explicado el presidente.

Aramco Team Series

Aramco Team Series es un circuito profesional de golf femenino en el que compiten 36 equipos. Consta de cinco pruebas, de las que ya se han disputado las de Bangkok y Londres. La próxima, del 18 al 20 de agosto, tendrá lugar en el club La Reserva, en Sotogrande (San Roque). La competición continuará en Nueva York (del 13 al 15 de octubre) y Jeddah, en Arabia Saudí (del 9 al 11 de noviembre). Las ganadoras de cada competición lograrán un millón de dólares.

Las españolas Carlota Ciganda, Ana Peláez, Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Luna Sobrón, Paz Marfá y Elena Hualde, se darán cita entre otras en el evento junto a grandes figuras de este deporte a nivel internacional como Nelly Korda, Jessica Korda, Anna Nordqvist, Matilda Castren, Manon De Roey, Caroline Masson, Marianne Skarpnord y Magdelena Simmermacher.

Cada equipo se compone de cuatro personas: tres profesionales y, de forma excepcional, un aficionado que puede ser hombre o mujer. Este es el único evento del golf mundial en el que un jugador amateur contribuye al resultado final. No obstante, el dinero del premio para el equipo ganador se divide entre los tres miembros profesionales.

La competición puntúa para la clasificación de los torneos de la Rolex, Solheim Cup y Ladies European Tour.

Las entradas para asistir al evento en Sotogrande pueden adquirirse en la página web oficial http://www.aramcoteamseries.com

Related Post