Las mesas de participación del Plan Municipal de Vivienda tendrán una nueva sesión de debate el 16 y 17 de octubre La concejala del ramo, Eva Tubío, valora positivamente las aportaciones realizadas en el primer encuentro tras la publicación del documento en el BOP

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha valorado las aportaciones y el debate abierto en las Mesas de Participación del Plan Municipal de Vivienda que se han desarrollado durante estos dos días y en las que han participado medio centenar de personas.

Eva Tubío ha señalado que “durante estos dos días hemos desgranado el documento publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hemos abierto una línea directa para que las personas que han acudido puedan preguntar, debatir, consultar y proponer mejorar al documento de cara a su aprobación final”.

Tubío ha destacado la participación registrada en estas mesas ya que “hemos contado con representantes de un amplia gama de colectivos de la ciudad como son la APDHA, de la Federación de Vecinos, Alendoy, Iguales en Acción, participantes de los grupos motores del Plan Local de Salud, Ecologistas en Acción, Amigas al Sur, Federación de Empresarios de la Construcción, grupo Quo, técnicos de Procasa así como de la Junta de Andalucía, Colegio de Trabajo Social, además de los propios participantes de las mesas del Observatorio, entre otros”.

Las mesas de participación se han dividido en cuatro grupos correspondientes a los cuatro ejes principales del Plan. Así, durante la jornada de ayer martes se abordaron el eje social de defensa del derecho a la vivienda e integración de personas vulnerables, y el fomento del alquiler y la vivienda protegida. Este miércoles se ha debatido sobre el eje de impulso a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana y la mejora de la calidad del servicio en vivienda y rehabilitación.

Tras las reuniones de estos días, la Delegación Municipal de Vivienda volverá a convocar los próximos 16 y 17 de octubre las mesas de participación con el objetivo de recoger las propuestas que aporten los diferentes asistentes tras el trabajo previo que se realizará hasta entonces.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las mesas de participación del Plan Municipal de Vivienda tendrán una nueva sesión de debate el 16 y 17 de octubre La concejala del ramo, Eva Tubío, valora positivamente las aportaciones realizadas en el primer encuentro tras la publicación del documento en el BOP"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*