Las Noches Abiertas del ECCO vuelven el próximo miércoles tras el éxito de años anteriores

EccoEl Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO) acoge a partir del próximo miércoles, 1 de agosto, una nueva edición de las Noches Abiertas del ECCO, un programa exclusivo para las noches del verano que repite tras el éxito cosechado en sus dos ediciones anteriores. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Así, el ECCO abrirá sus puertas a este ciclo a las 20.00 horas con el taller de emociones ‘Aprender a visualizar y sentir el arte’, que consistirá en una visita pedagógica a la exposición permanente ‘El Valle de los Caídos’, de Costus, y a la exposición ‘Intermedios’, del artista plástico licenciado en Bellas Artes David Saborido.

A las 23.30 horas habrá otro pase del taller de emociones, con visitas pedagógicas a ‘El Valle de los Caídos’, ‘Las caras del tiempo’, de Ricardo Martín, y ‘Bye (Planeta Voraz)’, de Paco Mármol. Estos talleres se realizarán todos los miércoles de agosto en el marco de este ciclo.

Además, a las 22.00 horas del próximo miércoles habrá un concierto a cargo de The Magic Mor, el 8 de agosto el espectáculo en directo de guitarra y piano ‘Lorca de amor’, del autor Joxean Orbegozo, el día 22 pondrá música en directo Music Komité y el día 29 el grupo Maresia.

Asimismo, el ECCO desarrolla a lo largo del mes cuatro talleres de verano. El primero de ellos es de dos días de duración y se llama ‘Iniciación a la Fotografía’. Se dirige a mayores de 18 años y se impartirá los días 7 y 14. Del taller podrá beneficiarse un segundo grupo los días 21 y 28 de agosto.

El segundo de los talleres se dirige a niños de entre 6 y 12 años. Se titula ‘Marionetas en las artes escénicas’ y tendrá lugar los días 1 y 22 de agosto entre las 11.00 y las 12.30 horas. Los asistentes aprenderán a construir su propia marioneta.

El tercer taller, de un día de duración, es ‘Paseos dibujados por Cádiz’ y consiste en  talleres de dibujo en calles y plazas. El máximo de cada grupo es de 20 personas, dirigiéndose a niños de 7 a 14 años los días 20 y 21, abriéndose a públicos de todas las edades el día 1 de septiembre. El 31 de agosto habrá una Master Class con el dibujante Luis Ruiz Padrón.

El último taller, impartido por la diseñadora gráfica Rocío Atrio, se dedica a la animación ‘Stop motion’ y se desarrollará el jueves 16 y el viernes 27. Se trata de  un taller de dos días de duración destinado a niños de entre 8 y 12 años.

Los talleres se realizarán previa inscripción, por orden de solicitud hasta completar las plazas. Para ello, los interesados deben descargar el formulario de inscripción en la web del ECCO y remitir la solicitud al correo electrónico ecco@cadiz.es.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las Noches Abiertas del ECCO vuelven el próximo miércoles tras el éxito de años anteriores"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: