Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Las Noches de Teatro llevará a escena ‘Remedios para Leonora’

Por Redacción Nov 15, 2019 #Cádiz #cultura #teatro

La compañía Este Lado del Teatro representará el sábado esta obra dirigida por Gema Aparicio y protagonizada por las actrices Fabiola Vargas y María Mangano

La edición de otoño de las Noches de Teatro,organizada por la Delegación de Juventud e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, acoge este sábado, 16 de noviembre, una nueva representación teatral a cargo de la compañía Este Lado del Teatro, que pondrá en escena la obra ‘Remedios para Leonora’, bajo la dirección de Gema Aparicio y protagonizada por las actrices Fabiola Vargas y María Mangano.

En la obra, escrita por Estela Leñero, la estructura dramática se asemeja a la de los sueños, donde las artistas surrealistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura.

Leonora trae a Remedios a su realidad. Al darse cuenta de que están atrapadas en la torre de un sueño, tratan de salir de ahí. Saltan de ficción a ficción, viajan al laberinto de Edward James, al estudio de Remedios y a lugares que van creando en su camino. En su afán de vivir la vida como un juego, en medio de risas con sabor agridulce, formulan conjuros e idean estrategias con la memoria.

Contadas veces se ha llevado a escena el mundo surrealista de Remedios Varo y Leonora Carrington, y ‘Remedios para Leonora’ habla de la riqueza de la vida de estas mujeres y recrea los mundos oníricos que habitaron; la realidad y la ficción se mezclan en un tiempo sin tiempo donde el poder de la imaginación les permite saltar de sueño en sueño y de pintura en pintura, para vivir un sinfín de experiencias que confirmarán su amistad.

La cita es este sábado, a las 22:00 horas, en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri, entrada por la calle José G. Chaminade.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo.

Related Post