Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Las Noches de Teatro vuelven la próxima semana

Por Redacción Jul 8, 2020 #Cádiz #cultura #teatro

El plazo para solicitar invitaciones a la primera de la funciones se abre este jueves

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, organiza un año más el programa Noches de Teatro en el auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis. Todos los miércoles durante los meses de julio y agosto y la primera semana de septiembre, se podrá disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada a ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación, un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre la población juvenil.

La asistencia a todos los espectáculos será gratuita y previa invitación que se deberá solicitar de jueves a domingo anterior a la actuación a la que se quiera asistir, a través de la web: juventud.cadiz.es. Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que solo podrá pedir una entrada. En caso de unidad familiar o de convivencia, o personas que precisen acompañante, se podrán pedir dos entradas. A cada asistente se les preasignará un número de asiento que le será comunicado cuando acceda al lugar de la actuación. Siguiendo la normativa sanitaria vigente sobre el COVD-19 se ha reducido el aforo del Auditorio Costa Rica a 100 localidades.

Será imprescindible presentar el DNI que deberá coincidir con los titulares de la invitación ya que por motivos de seguridad sanitaria no se admitirá ningún cambio en la titularidad. Desde la Delegación de Juventud se recuerda que, en todo momento, las personas asistentes deberán seguir las instrucciones de la organización.

La edad mínima de acceso recomendado es de 14 años, debiendo ir los menores acompañados de un adulto. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, a la entrada, salida del recinto y durante todo el espectáculo. La entrada se realizará de forma ordenada desde una hora antes del comienzo de cada actuación.

El programa arrancará el miércoles 15 de julio y se prolongará hasta el 2 de septiembre hasta completar un total de ocho actuaciones. La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre donde podremos continuar disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

El miércoles 15 abrirá la programación el grupo Descarado Teatro todo un habitual de las Noches de Teatro, su buen hacer y su compromiso con la juventud es evidente en cada uno de sus montajes. En esta ocasión acude con todo un clásico del afamado autor francés Moliere y su comedia Tartufo.

El teatro social llega de la mano de la compañía La caja de Grillos que presenta una fresca propuesta sobre la convivencia y la inmigración titulada Migrantes. Veteranía y juventud, experiencia y espontaneidad acuden en Improductivos Teatro que con su particular forma de entretener al público llegan  para sorprender con su ingenio.

Vandy-dos pisan por primera vez la escena de Noches de Teatro para presentar un espectáculo lleno de música, humor y crítica a la sociedad televisiva con la obra Jhon…viaje a por mi sueño.

TAETRO apuesta por un clásico del teatro grecolatino subiendo en escena a un grupo de jóvenes entusiastas que resucitan a Plauto con El Persa. La Barbuda Producciones, con su profesional y particular modo de hacer, traen una invención que enfrenta a dos musas en buena lid para saber quién es la mejor en el arte de la inspiración: Talía y Melpómene.

Sui generis formación la de Indiscreto Teatro que contará entre risas y tintes carnavalescos su particular Iliada de Homero titulada La liada gaditana. Cerrará el dos de septiembre la programación de verano, el peculiar humor de los gaditanos de Ahora en serio que presentan El Noticiero.

Related Post