Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las nuevas herramientas inclusivas facilitan la vuelta al colegio de 262 estudiantes ciegos de la provincia

Por Redacción Oct 5, 2018 #Cádiz #educación

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, ha asistido esta mañana al acto de presentación de las nuevas herramientas inclusivas de la ONCE, que se ha celebrado en el CEIP “Blanca de los Ríos” de Algeciras. Gracias a estos avances un total de 263 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de la provincia de Cádiz se han incorporado este nuevo curso escolar a las aulas junto al resto de compañeros, con la novedad de que muchos de ellos van a contar con nuevas herramientas que faciliten su incorporación y aprendizaje en igual de condiciones. El acceso a la Lectura a través del Braille y las tecnologías inclusivas que permiten igualdad en el aula, son dos de las claves.

Remedios Palma, ha dicho que “Actividades como las de hoy son un reflejo de nuestra apuesta por una educación de calidad, inclusiva, innovadora y creativa”. La delegada ha mostrado su agradecimiento a la ONCE, añadiendo que “Una educación para todos y todas, universal y personalizada a un tiempo donde el trabajo en equipo, en este caso con la ONCE, nos recuerda que siempre hay que seguir aprendiendo para seguir enseñando”.

La inclusión de los estudiantes con ceguera y discapacidad visual en un ámbito educativo normalizado responde a lo indicado en la legislación vigente, donde existe un único sistema en el que prevalece el derecho de cualquier alumno a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, respetando sus necesidades específicas para posibilitar su plena inclusión educativa y social.

Related Post