Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Las obras de climatización del centro de servicios sociales comenzarán las próximas semanas

La Junta de Gobierno Local aprueba el último trámite para el inicio de las actuaciones en el colegio Santa Teresa

Ana Fernández
Ana Fernández

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los planes de seguridad y obras de dos actuaciones que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. La primera de ellas, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, consiste en la climatización y mejora de eficiencia energética en el centro de servicios sociales de la Barriada de la Paz. Este proyecto se encuentra dentro de la EDUSI Cádiz 2020: Un proyecto de ciudad, dentro de la línea 4 que está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del eje urbano 12, del programa operativo de crecimiento sostenible.

Ana Fernández ha recordado que con este proyecto, que comenzará en breve, se mejorará la climatización y la eficiencia energética tanto en la refrigeración como en la calefacción de las dependencias de la planta baja del centro de servicios sociales ubicada en la Avenida Guadalquivir. Dispone de un presupuesto de 172.152 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El sistema proyectado prevé la instalación de aparatos independientes para cada despacho o dependencia, asegurando una excelente zonificación así como un buen escalonamiento de consumo. En concreto se ha optado por un sistema de volumen de refrigerante variable (VRV), bomba de calor, que permite la interconexión de varias unidades interiores con una única unidad interior.

Para garantizar el aire de ventilación de las distintas dependencias, se ejecutará una red de ventilación primaria, constituida por red de conductos circulares de chapa de acero galvanizada. La impulsión y extracción de aire en cada dependencia se realizará a través de rejillas con compuertas de regulación de caudal. Para garantizar la eficiencia energética del sistema de ventilación se dispone de recuperador de calor.

La regulación de temperatura en el local a climatizar se realiza mediante termostato ambiente, provisto de selector de funciones. Además, se sustituirán todas las carpinterías exteriores por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble con cámara de aire.

Ana Fernández ha avanzado también el inicio de las actuaciones y reparación de patologías en el colegio público Santa Teresa. “Estamos realizando inspecciones técnicas de edificios en los centros escolares, algunos cuentan ya con más de 60 años, y es importante realizar estas revisiones”, ha apuntado la también concejala de Enseñanza,

“De esta manera, vamos a invertir 29.837 euros en el Colegio Santa Teresa para reparar los daños puntuales existentes en la estructura, albañilería, revestimientos, cerrajería y zonas con falta de estanqueidad. Además, se sustituirán los sanitarios del aseo de la planta baja del módulo izquierdo y a la incorporación de angulares y pletinas de aluminio lacado en blanco en las juntas existentes entre las placas de falso techo de la planta baja”, ha añadido.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 72 ayudas de emergencia social por un total de 34.753 euros, siete ayudas económicas familiares por un valor de 2.072 euros, 95 ayudas para pagar recibos de lux por un total de 4.933 euros, 38 ayudas para pagar recibos de agua por un importe de 2.395 euros, 14 bonificaciones para pensionistas para el pago de electricidad y siete para agua, cinco nuevas altas en el programa de cobertura energética anual y 16 suministros mínimo vital de agua

Related Post