Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Las obras de construcción de las 60 viviendas de Matadero Sur Fase I están al 38% de su ejecución

Por Redacción Mar 6, 2023 #Cádiz #vivienda

Las delegadas de Gobierno y de Fomento visitan el edificio, donde ya se coloca la tabiquería y la solería hasta la cuarta planta

Las obras de construcción de 60 viviendas en régimen especial en alquiler en los antiguos terrenos de Matadero Sur se encuentran al 38% de su ejecución y ya se está trabajando en las particiones interiores de tabiquería de las viviendas y en la solería hasta la cuarta planta de las diez levantadas.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez y por el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, Raúl Ángel Román Holgado, se ha desplazado hoy hasta las obras para comprobar in situ el avance de las mismas. También ha estado presente María Ruiz Millán, gerente de la empresa constructora Coprasa.

En la actualidad, la nueva promoción alcanza un porcentaje de ejecución del 37,67%, con un presupuesto ya invertido de 1.761.221 euros, de los 4.951.996 euros asignados a esta actuación, tras la modificación realizada a consecuencia del cambio que hubo que implementar en la cimentación de la obra, en noviembre de 2021.

Los trabajos se centran en este momento en la colocación de los premarcos de la carpintería para los huecos y en el enfoscado exterior previo al montaje de la estructura auxiliar para la fachada ventilada, una vez finalizada la estructura del edificio y los cerramientos exteriores.

Tras la impermeabilización y aislamiento de la cubierta, ya se ha actuado en el interior de las viviendas hasta la planta 4ª, realizando las particiones interiores de tabiquería y colocando la solería. También se han acometido hasta ese nivel las instalaciones de abastecimiento de agua, ventilación, electricidad y telecomunicaciones.

En su visita a la nueva promoción, Mercedes Colombo ha destacado el buen ritmo de los trabajos, “que a su conclusión permitirán disponer en la ciudad de Cádiz de 60 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler, además de 38 plazas de garaje no vinculadas y un local dotacional, con lo que se ampliará la oferta residencial pública en un municipio donde el suelo está limitado y hay escasez de soluciones habitacionales para la población más vulnerable”.

Para la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, “con esta iniciativa se cumplirá el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno de desbloquear la actuación, paralizada desde hace años, acometerla y ponerla a disposición de la ciudadanía”.

Por su parte, Carmen Sánchez indicó que “se estima que los trabajos estén culminados antes de fin de año y a partir de ese momento, 60 familias con recursos limitados y necesidades de vivienda podrán acceder a esta nueva promoción construida por la Junta en y para Cádiz”.

La nueva promoción de 60 viviendas en Matadero Sur será la primera de nueva planta que acomete directamente la Junta de Andalucía desde hace más de diez años. El edificio contará con 40 viviendas de dos habitaciones y 20 de tres dormitorios, con superficies entre 58,37 y 59,30 metros cuadrados. Las rentas que se aplicarán a las viviendas oscilarán entre los 321 y los 376 euros mensuales, en función de las dimensiones de los inmuebles.

Las nuevas viviendas serán adjudicadas en régimen especial de alquiler a familias propuestas por el Registro Municipal de Demandantes que reúnan determinados  requisitos, tales como tener ingresos que no superen 2,5 veces el IPREM.

El edificio en construcción es colindante con el grupo de 102 viviendas construidas  por la Junta en Matadero Norte y cedidas en 2013 al Ayuntamiento de Cádiz. La intervención en Matadero Sur contempla una segunda fase para la construcción de otras 42 viviendas, con lo que en total se levantarían 102 viviendas.

Related Post