Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las obras de la segunda fase del carril bici entre Ingeniero de La Cierva y Cortadura comienzan mañana

Los trabajos, con una duración prevista de un mes y medio, conllevan una reordenación del tráfico en la zona

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Tráfico y Movilidad, ha informado de que mañana está previsto comenzar con las obras de la segunda fase de ejecución del trazado de carril bici que discurre entre la glorieta Ingeniero de La Cierva hasta la glorieta de Cortadura, lo que conllevará una reordenación del tráfico en la zona. 

Este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros. 

Comienza así una nueva fase de obra que continuará teniendo incidencia sobre el tráfico del Paseo Marítimo y en las calles perpendiculares. Así, está previsto que tras los trabajos de señalización previos, a partir de mañana varíe el tráfico de manera que el que circula por la glorieta Ingeniero La Cierva seguirá sin poder continuar hacia el Paseo Marítimo. 

La calle Virgen de las Angustias queda como hasta ahora, con doblo sentido de circulación y únicamente será vía de entrada y salida de los garajes existentes (incluido el primer garaje del Paseo Marítimo), así como entrada y salida de las motos que accedan al reservado provisional que existe para estos vehículos en dicha calle. Se prohíbe la circulación y estacionamiento del resto de vehículos en dicha calle. 

Por otra parte, la calle Dr. Herrera Quevedo tendrá doble sentido de circulación únicamente para la entrada y salida de los garajes existentes en ella. La salida de vehículos de esta calle a la avenida Cayetano del Toro se realizará por el carril de la derecha, pudiendo girar a la avenida tanto en dirección entrada como salida de la ciudad, como se viene haciendo hasta ahora.

Las calles José García Agulló, Ceuta y Neptuno no sufren variación en su circulación, si bien la calle Neptuno servirá para dar salida a los vehículos que provengan de los dos tramos del Paseo Marítimo, ya que el tramo comprendido entre las calles Villa de Paradas y Neptuno cambia su sentido para dar acceso a los garajes de la zona. 

La calle Villa de Paradas no cambia su sentido de circulación, si bien al llegar los vehículos al Paseo Marítimo estarán obligados a girar a la derecha para acceder a los garajes o salir por la calle Neptuno. Los usuarios de los garajes ubicados en el tramo del Paseo Marítimo entre la calle Villa de Paradas y Sirenas accederán a desde dicha calle Sirenas, quedando el tramo del Paseo Marítimo desde esta calle hasta dichos garajes con doble sentido de circulación restringido únicamente para el paso de sus usuarios. 

La ejecución de esta segunda fase de la obra tiene una duración estimada de un mes y medio y está siendo realizada por la empresa Conacon, S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Viviendo de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento se ruega tanto a los usuarios como a los peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra. 

Del mismo modo, se informa de que durante los próximos días continuarán los trabajos de ejecución del tramo de carril bici que discurre por la calle Barcelona-plaza de la Constitución y Cuesta de las Calesas, tramo que será ejecutado por la empresa Construcciones San José, S.A. Dicho tramo está incluido dentro del ‘Proyecto de construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz. Casco Histórico’.

Related Post