Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Las obras de mejora en la carretera de Morabita, en Jerez, avanzan a buen ritmo

Diputación invierte 95.000 euros en esta intervención

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, han comprobado las mejoras resueltas en la carretera CA-3103 (Morabita) conforme a un presupuesto de 95.000 euros. Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios y se financia con recursos propios de Diputación. Las obras están próximas a su finalización.

En concreto se ha reforzado el firme entre los kilómetros 1 y 3, así como en el tramo del 8 al 10, además de eliminar depresiones en la calzada (blandones), limpiar obras de fábrica para aliviar el drenaje de la vía y asentar nueva señalización.

Tal y como ha recordado Javier Pizarro, “hemos puesto en marcha desde Diputación el Plan Provincial al objeto de mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras; se trata de una petición que Jerez nos venía trasladando desde hace tiempo, y esta primera fase no va a ser la única, ya que seguiremos invirtiendo en la mejora de la carretera de Morabita, en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Jerez”. 

Por su parte, José Antonio Díaz ha agradecido a Diputación “su compromiso y respuesta a una demanda histórica de adecentar esta infraestructura viaria, que redundará en una mayor seguridad vial y en mejorar las comunicaciones de este entorno rural con la ciudad. Estamos muy satisfechos, ya que esta carretera es muy importante para toda esta zona de viñas, para trabajadores, agricultores, y también para los ciudadanos que la usan para actividades deportivas”.

José Antonio Díaz también ha valorado el consenso alcanzado para resolver otras cuestiones demandadas desde hace tiempo, como es el caso “de la ampliación del vial que comunica  Guadalcacín con San José Obrero”.

Diputación ha reactivado las contrataciones para la mejora de diferentes infraestructuras en el último trimestre del año. En referencia al Plan Provincial de Obras y Servicios, en su edición de 2019, ha resuelto la adjudicación de 12 lotes de obras, agrupando una inversión que supera el millón de euros. Tres de estos lotes tienen incidencia en municipio de Jerez: la ya citada de Morabita, así como mejoras en la CA-3111 entre San Isidro y Cuartillos y en la CA-4105 de La Ina II. Estas tres intervenciones en el término jerezano comportan una inversión que supera los 250.000 euros.

Related Post