Las obras de reparación de la escalera de caracol comenzarán en la próxima semana

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación para la compra de más de 13.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar para la Cabalgata de los Reyes Magos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparación de la escalera caracol y montaje de pasarela móvil en la playa Victoria, por lo que las obras podrán comenzar en la próxima semana. Estas obras se adjudicaron el pasado mes de agosto por un importe de 28.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Entre los trabajos que se realizarán para su reapertura al público se encuentran la preparación de todos los elementos de hormigón que consistirá en un apuntalado previo, limpieza con agua a presión para la eliminación de pinturas y suciedad hasta conseguir una superficie porosa abierta; la reconstrucción de los escalones que se encuentren en peor estado y el resanado de todos los elementos dañados. Tras el proceso de picado y limpieza se aplicará un tratamiento para el alisado y protección de los elementos afectados.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla ha informado del visto bueno de la Junta de Gobierno Local al expediente de contratación del suministro de caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos por un importe de 52.918 euros. En concreto, desde la Delegación de Fiestas y Cultura se adquirirán 13.002 kilogramos de caramelos que se repartirán la noche del 5 de enero.

Como novedad a años anteriores, la concejala ha avanzado que los caramelos serán sin azúcar y sin gluten “para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan comerlos. Nos parece un matiz importante para que todos los niños y niñas se sientan incluidos y puedan disfrutar de la fiesta como todos. Además, deberán ser de goma y de sabores variados”.

Cazalilla ha informado también de la aprobación del itinerario procesional de la Patrona de Cádiz con motivo de la festividad del Rosario del próximo 7 de octubre. La patrona saldrá a las 18.30 horas del convento de santo Domingo, hacia Plocia, San Juan de Dios, calle Nueva, San Francisco, Valenzuela, avenida 4 de diciembre, plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo y recogida.

La concejala ha adelantado que “debido al buen trabajo de fomento y de la Cádiz Film Comisión y después de la buena experiencia con el rodaje de Top Boy, seguimos sumando rodajes internacionales en la ciudad”. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el permiso de rodaje a la productora Asociada Ten Cents Films S.L. para la grabación de algunas escenas de la serie británica para Netflix The Crown, en su temporada 5. La localización será en el interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y recrearán tanto en el exterior como en el interior un hospital de Alejandría en 1946.  El número de personas implicadas es de 173, de las cuales 150 forman parte del equipo técnico, 8 actores y 17 extras.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha anunciado que ya se han validado las bases que regulan el procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de autotaxi en la ciudad. Entre los requisitos de las personas aspirantes se encuentran ser mayor de edad y no exceder la edad de jubilación, disponer del permiso de conducir, tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europa, no padecer impedimento físico o psíquico que dificulte el normal ejercicio de la profesión, carecer de antecedentes penales y haber abonado las tasas correspondientes.

Las solicitudes para realizar el examen con el que obtener el permiso se deberán presentar en la Jefatura de la Policía Local o en el registro general del ayuntamiento, dentro de los 20 días naturales a partir de la publicación del documento en el BOP. El examen constará de un ejercicio dividido en tres partes con un total de 40 preguntas tipo test y abiertas y versarán sobre el término municipal de Cádiz y la propia ordenanza.

El concejal de Deportes, José Ramón Paéz ha informado de la próxima firma del convenio de colaboración con la Fundación Once para el desarrollo del programa Inserta que tiene como objetivo la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento se sumará a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo 10 de octubre. Y lo hará propiciando la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra con el color verde, como gesto de solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacía las personas afectas por problemas de Salud Mental.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado cinco ayudas económicas familiares por valor de 1.693 euros, 91 ayudas de emergencia social por un importe de 24.746 euros, 60 ayudas para pagar facturas de la luz por un total de 2.029 euros, 13 ayudas para pagar facturas de agua por un importe de 823 euros, ocho bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 12 para el pago de facturas de luz, 15 altas en el programa de cobertura energética anual y 23 suministros mínimo vital de agua

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