Últimas noticias
Jue. Jul 25th, 2024

Las obras de reparación de las filtraciones en la Peña La Perla se inician la próxima semana

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de cláusulas administrativas para sacar a licitación la reparación de filtraciones en las bóvedas de las Murallas de San Carlos

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, el plan de seguridad y salud que permitirá iniciar la próxima semana los trabajos de reparación de las filtraciones en la Peña La Perla de Cádiz, que cuentan con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Por otra parte, como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para sacar a licitación el contrato de obras de reparación de las filtraciones sobre las bóvedas 1, 2 y 3 en las Murallas de San Carlos, que cuentan con autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Saldrán a licitación con un presupuesto máximo de 18.110,54 euros (IVA incluido).

Entre los asuntos urbanísticos, se ha acordado ampliar el plazo de ejecución de la segunda fase de las obras del Teatro del Parque. Concretamente, se va a ampliar en 121 días a contar desde el 24 de abril de 2022, con lo que la nueva fecha de finalización queda fijada para el 23 de agosto de este año. Esta solicitud de ampliación del plazo viene a compensar los meses en los que han tenido que paralizarse los trabajos por los hallazgos arqueológicos allí localizados.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto enmarcado en la Estrategia DESI ‘Edusi Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos Feder dentro del eje urbano ‘Una manera de Hacer Europa’. Se trata del proyecto de adecuación de local para crear una ludoteca en la Biblioteca Adolfo Suárez. Los trabajos tienen un presupuesto de 52.874 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras en el Colegio José Fina Pascual, por lo que podrán comenzar a partir de la semana que viene. Cabe recordar que el Ayuntamiento invertirá más de 62.000 euros en trabajos puntales de albañilería, revestimiento y carpintería en el centro además de mejorar los aseos de la planta baja, primera planta y planta segunda y la creación de un aseo adaptado.

En otro orden de asuntos, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que se han aprobado las bases que regirán las concesiones de autorizaciones para la venta ambulante en las playas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Desde Consumo, se concederán 72 autorizaciones para las playas de Santa María, victoria, Cortadura y La Caleta. A estas 72 se suman las 28 que se tramitan desde Asuntos Sociales y cuyo procedimiento es distinto. La puesta en marcha de las concesiones sigue estando sujeta a las disposiciones e instrucciones que se puedan adoptar por las autoridades sanitarias competentes ante el COVID.

Asimismo, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, colaborará con la asociación juvenil Rls Battle en la celebración de una ‘batalla de gallos’ en la que participarán jóvenes aficionados y aficionadas en esta modalidad musical del Freestyle el próximo día 19 en el Auditorio de Costa Rica, en horario de 16.00 a 00.00 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento se sumará el próximo 11 de abril a la conmemoración del Día del Parkinson. Para ello, la Asociación de Parkinson Cádiz ha organizado varias mesas informatizas en puntos estratégicos de la ciudad para los días previos, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Concretamente, el miércoles 6 de abril se instalarán junto al centro de salud Loreto-Puntales; el jueves 7 en la calle José Manuel Pascual y Pascual, el viernes 8 en la plaza del Palillero, el sábado 9 se celebrará una jornada deportiva en la avenida Fernández Ladrera, y el mismo lunes 11 se instalará una mesa informativa en la plaza de San Juan de Dios, donde se dará lectura a un manifiesto.

Asimismo, el Ayuntamiento se sumará un año más a la campaña de la Hora del Planeta, cuya finalidad es luchar contra el cambio climático y que, entre otras medidas, implicará apagar los sistemas de iluminación de la plaza de España, las Puertas de Tierra y el Ficus del Mora el próximo día 26 en horario de 20.30 a 21.30 horas.

Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, han destacado la aprobación de las bases para la convocatoria de subvenciones para la realización de Programas de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondiente al año 2022 y sus correspondientes anexos, que implica un aumento de presupuesto pasando de 100.000 a 120.000 euros. Se mantienen las tres líneas de acción, con 91.000 euros para Proyectos de Cooperación al Desarrollo, 17.000 euros para Proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización y 12.000 euros para Proyectos de Ayuda Humanitaria.

Por último, han enumerado las ayudas sociales concedidas esta semana:13 ayudas económicas familiares por valor de 3.643 euros, 455 ayudas de emergencia social por un importe de 151.813 euros, 44 ayudas para pagar facturas de luz por un total de 1.683 euros, 20 ayudas para pagar facturas de agua por un total de 1.190 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y una para facturas de agua, diez suministros mínimo vital de agua y un alta nueva en el programa de cobertura energética anual.

Related Post