Las obras del camino Hijuela Taza de Plata en Rota avanzan por más de 220.000 euros

El delegado de Agricultura visita junto al alcalde roteño la zona donde se realizan estos trabajos de mejora, a partir de una subvención de la Junta de Andalucía a este municipio a través del Plan Itínere

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, David Gil, ha visitado junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el camino Hijuela Taza de Plata, en el término municipal roteño, donde se desarrollan trabajos de adecuación y mejora. En esta visita han estado presentes además miembros de la corporación municipal y del equipo técnico de esta Consejería.

Estas obras de mejora y adecuación del camino se desarrollan a partir de una subvención resuelta de 221.000 euros de la que es beneficiario el Ayuntamiento de Rota y que la Junta de Andalucía ha destinado a este municipio en el marco del Plan Itínere.

El delegado de Agricultura del Gobierno andaluz ha destacado que “con este tipo de actuaciones se contribuye a la mejora de las comunicaciones en el ámbito rural, además de facilitar el acceso a las fincas y explotaciones agrarias”. Asimismo, David Gil ha añadido que “es una apuesta, desde esta Consejería y contando con la colaboración institucional, por la necesaria adecuación de los caminos rurales, de marcada importancia tanto para el sector agrícola como para los vecinos”.

Para el alcalde de Rota “el arreglo de este camino, elegido para esta actuación al ser uno de los que da acceso a un mayor número de fincas, es una actuación fundamental que contribuye a garantizar la actividad de las explotaciones agrícolas de esta zona”. De la misma forma, ha abogado “por seguir trabajando de manera coordinada con la Junta de Andalucía en la mejora y conservación de los caminos rurales, en los que el Ayuntamiento también hace un importante esfuerzo con fondos propios a lo largo de todo el año”.

En el transcurso de esta visita se ha subrayado tanto la cooperación institucional para poder llevar a cabo estas actuaciones como la relevancia de este camino, que cuenta con una longitud de 2.255 metros. También se ha resaltado que se trata de una destacada vía de comunicación y acceso a numerosas parcelas agrícolas, con usos mayoritariamente agropecuarios. 

Los trabajos que se están realizando en este camino roteño contemplan, entre otras actuaciones, desbroce y limpieza de márgenes, adecuación de la explanada, nuevos badenes, pasos de acceso, obras en el firme y colocación de señalización de limitación de velocidad y de detención obligatoria en los puntos de intersección con carreteras.

Sé el primero en comentar en "Las obras del camino Hijuela Taza de Plata en Rota avanzan por más de 220.000 euros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: