Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Las obras finalistas del IV Concurso CSIF de Fotografía se exponen en Restaurante Quilla

Organizadores y parte del jurado del certamen fotográfico, cuya temática gira en torno a la mujer, inauguraron ayer la exposición

Los organizadores del IV Concurso CSIF de Fotografía ‘La mujer’, junto a algunos miembros del jurado, inauguraron ayer la exposición de las 20 obras finalistas en el Restaurante Quilla (Cádiz), que se podrá visitar hasta finales de este mes de diciembre. Entre las fotos presentes estará la fotografía ganadora, obra de José María Vicente López (de Ciudad Rodrigo, Salamanca) titulada Energía superior I.

Uno de los objetivos con los que se lleva a cabo este certamen anual es precisamente el de fomentar y divulgar valores de igualdad entre géneros, dando relevancia al papel de la mujer en una disciplina –este año el tema era ‘la mujer y el deporte’- que tradicionalmente ha dado prioridad a la figura masculina, tanto a nivel de cobertura mediática como en la remuneración económica, entre otros aspectos. Por ello, para la responsable de Igualdad de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, “es nuestra obligación difundir, a través de exposiciones abiertas al público como ésta, el mensaje de CSIF en su lucha contra las desigualdades y la discriminación que aún sufre la mujer por el hecho de ser mujer en muchos ámbitos de la vida cotidiana, ya sea el puesto de trabajo o, en este caso, el deporte”.

Desde CSIF se quiere agradecer la inestimable colaboración de Restaurante Quilla, que ha participado tanto patrocinando uno de los premios del concurso como en la cesión de su espacio, junto a la playa de la Caleta, para esta exposición.

Related Post