Las obras para la mejora de las instalaciones eléctricas de los colegios comenzarán la semana que viene

La Junta de Gobierno Local aprueba ampliar el horario de los sábados del Rincón Gastronómico y el horario de los establecimientos hosteleros durante la Semana Santa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Plan de Seguridad y Obras del proyecto de subsanación de defectos detectados por el Organismo de Control Autorizado (OCA) de la Junta de Andalucía en la instalación eléctrica de los colegios de la ciudad, por lo que los trabajos comenzarán previsiblemente la semana que viene, una vez que se traslade el acta del acuerdo a la empresa

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que las mejoras se llevarán a cabo en todos los colegios públicos salvo en el Carola Ribed, donde no se han detectado deficiencias debido a que es de los más recientes de construcción. También se realizarán actuaciones en los dos centros de adultos y en la escuela infantil. 

Vila ha explicado que el proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica que repasó colegio por colegio la instalación eléctrica para realizar un informe sobre su estado y recogerlo en el presente proyecto. El concejal ha afirmado que “con esta inversión se espera mejorar la red eléctrica de los colegios, dentro de la apuesta clara por que los centros públicos de educación tengan unas instalaciones dignas”.

Martín Vila ha adelantado también que se ha adjudicado el contrato correspondiente a las obras de optimización lumínica con aprovechamiento de la luz natural en la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Se ha adjudicado por un importe de 139.814 euros. Estas obras están acogidas a la orden del 23 de diciembre de 2016 de la junta de Andalucía por la que se aprobaban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020 y la resolución de la dirección gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía.

Este proyecto tiene por objeto implantar una instalación energéticamente eficiente mediante el uso de la tecnología LED y de la iluminación natural en la piscina que permita rebajar el consumo de energía eléctrica, reduciendo drásticamente los consumos y los costes de mantenimiento. De hecho, el proyecto contempla un sistema de monitorización que permite realizar un seguimiento de los ahorros alcanzados. El contrato se ha adjudicado a la empresa Alumbrados Viarios S.A.

A petición de la Asociación Asodemer se ha acordado ampliar el horario de apertura del rincón gastronómico durante lo sábados por lo que pasará de estar abierto de 9.00 a 16.00 a de 9.00 a 17.00 horas. 

Por otra parte, y de cara a la celebración de la Semana Santa, se ha aprobado la ampliación de horarios para los establecimientos hosteleros de la ciudad. Así, desde el 14 al 21 de abril los establecimientos de hostelería sin música y con música podrán cerrar a las 2.00 horas, los establecimientos especiales de hostelería con música a las 3.00 horas, los establecimientos de esparcimiento y salones de celebraciones a las 6.00 horas y los establecimientos de esparcimiento para menores a las 00.00 horas.

En relación a la artesanía se han  acordado tres asuntos de interés. Por un lado, se ha dado luz verde al traslado temporal del mercado de cruceros que habitualmente se ubica en el centro de la plaza de San Juan de Dios al paseo interior de los jardines de Canaleja durante la celebración de la Semana Santa del 8 al 27 de abril y el Corpus Christie del 17 al 27 de junio. El segundo asunto es la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz, por tercer año consecutivo, a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía durante el 5, 6 y 7 de abril en 17 países europeos. Durante esos días, los artesanos mostrarán cómo se desarrollan los diferentes oficios mientras que el público infantil podrá participar en un taller de marionetas y en cuentos teatralizados a cargo de la empresa artesanal Puppets Marionetas. Además, se han aprobado la concesión de ayudas a los artesanos y empresas artesanas de Cádiz que participaron en la XVI Feria de Profesional de Artesanía. Estas ayudas están cifradas en 3.000 euros y se han repartido entre once solicitantes. 

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 17 ayudas económicas familiares por valor de 5.035 euros, 137 ayudas de emergencia social por un importe de 58.360 euros, 95 ayudas para el pago de recibos de luz por un  importe de 4.541 euros, 31 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.844 euros, 21 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 31 para el pago de luz y 9 suministros mínimo vital de agua.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las obras para la mejora de las instalaciones eléctricas de los colegios comenzarán la semana que viene"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*