Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Las obras PFEA acometen mejoras en el cementerio, varias calles y el polígono industrial de Olvera

Por Redacción Mar 31, 2022 #diputación #olvera
Visita a obras PFEA de Olvera. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El diputado provincial de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, se ha desplazado al municipio de Olvera, donde, en compañía de su alcalde, Francisco Párraga, y parte del equipo de gobierno municipal, ha constatado el estado de las diferentes obras con cargo al actual Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que acometen mejoras en el cementerio, varias calles y el polígono industrial.

En una nota, la Diputación ha explicado que los trabajos se iniciaron a principios de año y están en ejecución actualmente. Suman una cifra de inversión cercana a los 1,3 millones (1.261.440 euros), y además conllevan la formalización de 542 contratos para personas en desempleo y que se hagan efectivos 9.755 jornales.

El apartado de Garantía de Rentas es el que acumula más actuaciones y de una mayor cuantía, pues incluye obras en el cementerio y la biblioteca municipal, la pavimentación e infraestructuras de las calles Hernando de Luque y Perú y la avenida Julián Besteiro, además de una actuación en la zona de Las Pañolillas. Todo ello representa una inversión de 1.070.729 euros.

Estas mejoras harán realidad 463 contrataciones, en su mayoría (388) de personal no cualificado. El plazo de ejecución previsto de las obras es de nueve meses. Así, la envergadura de las actuaciones hará realidad un significativo número de 8.296 jornales.

El diputado ha visitado la obra que se ejecuta en el Cementerio Municipal. Con esta actuación el camposanto amplía su capacidad a la vez que se le aplican diferentes arreglos y mejoras que permitirán un mejor y más cómodo servicio para sus visitantes. Entre ellas figuran la eliminación de barreras arquitectónicas y otras acciones que mejoran la accesibilidad de los usuarios y trabajadores.

Otra obra que se desarrolla en Olvera con cargo al PFEA se integra dentro del programa de Empleo Estable y alcanza los 190.711 euros de inversión, con 1.459 jornales. Se trata de la construcción de una nave para el vivero de empresas o para otros usos comerciales en el polígono industrial de la localidad. Para ejecutarse se formalizarán 79 contrataciones, 69 de ellas para personal no cualificado. Esta obra tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Diputación ha recordado que el PFEA se concibe como una herramienta de mejora de infraestructuras de las localidades, pero a su vez como un elemento de cohesión social, que permite a las personas trabajadoras del campo completar jornales para alcanzar el mínimo necesario que da acceso a las prestaciones por desempleo en la época en que no hay trabajo.

Finalmente, ha recordado que este programa se financia a tres bandas entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación, que asume parte del coste de los materiales de las obras y la redacción y asistencia técnica de la mayoría de los proyectos de los municipios que se integran en el PFEA.

Related Post