Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Las ocho selecciones infantiles disputan desde este jueves la Copa Andalucía de Fútbol Sala en San Fernando

El diputado de Deportes, Jaime Armario; los concejales del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Luis Rojas y Francisco José Posada; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, RFAF, Pedro Curtido, y su secretario Salvador Sánchez Rincón – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Desde este jueves 12 de enero, las ocho selecciones provinciales andaluzas, en categoría infantil, compiten en la Copa Andalucía de Fútbol Sala, que se disputa en San Fernando (Cádiz) hasta el domingo 15 de enero, para alzarse con el trofeo regional. Se estima la llegada de más de 300 personas, entre los componentes de los equipos y los familiares que habitúan a desplazarse con los jóvenes deportistas.

Los detalles de este torneo han sido ofrecidos en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Jaime Armario; junto a los concejales del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Luis Rojas y Francisco José Posada; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, RFAF, Pedro Curtido, y su secretario Salvador Sánchez Rincón, como ha recogido la Diputación de Cádiz en una nota.

Jaime Armario ha puesto énfasis en «la total predisposición» de la Diputación y el Ayuntamiento para que el deporte esté «muy presente un año más en San Fernando» y ha advertido que se comienza 2023 «con un intenso calendario de actividades deportivas en la provincia». «Una carrera de fondo para posicionarla como destino deportivo», ha afirmado Armario, que ha adelantado que varios ayuntamientos le han traslado su voluntad de promocionar en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, los atractivos de diferentes citas deportivas.

Antonio Luis Rojas ha agradecido a la Diputación su colaboración para convertir a San Fernando «en ciudad del deporte». Un agradecimiento que desde el Ayuntamiento isleño, que presta las instalaciones de Bahía Sur y Gómez Castro para la disputa de los partidos, también ha trasladado a la Federación, al tiempo que ha hecho hincapié en lo que reportan a San Fernando estas citas en términos turísticos.

El presidente de la Federación, Pedro Curtido, ha enumerado una relación de eventos en los que interviene la RFAF, que cuentan con la colaboración de la Diputación y los que tienen como sede a San Fernando y ha destacado un acuerdo con Canal Sur para la emisión de un programa semanal de difusión de las actividades de la RFAF, «lo que dará mayor visibilidad». Desde la Federación también se ha destacado la importancia de apostar por el deporte de cantera y se ha subrayado que el fútbol sala es una modalidad que está dando «un salto bastante en grande en cuanto a calidad».

La Copa Andalucía de Fútbol Sala se desarrolla a través de dos liguillas en cuatro equipos, donde cada selección juega un partido por día. El jueves por la tarde se disputan dos partidos en cada una de las dos sedes, mientras que viernes y sábado se celebran de mañana. Los campeones de grupo diputarán el domingo a las 12,00 horas en Bahía Sur la final, mientras que a las 10,00 horas en las mismas instalaciones los segundos clasificados dirimirán el tercer y cuarto puesto.

Related Post