Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Las Olimpiadas Escolares de Cádiz culminan su tercera edición con un éxito de participación sin precedentes

El colegio Tierno Galván tomará el testigo del Reyes Católicos como organizador de la cuarta edición

La III Olimpiadas Escolares de Cádiz finalizaron este domingo con una ceremonia de clausura que coronó a los ganadores y en la que se anunció que el colegio Tierno Galván tomará el testigo del Reyes Católicos como organizador de la cuarta edición. Esta cita lúdica y deportiva, consolidada ya como uno de los grandes hitos del calendario lectivo gaditano, ha culminado registrando un éxito de participación sin precedentes, con más de 3.000 personas por jornada durante el fin de semana.

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha calificado la experiencia de “muy positiva”, destacando “los valores que se han puesto en el centro de estas Olimpiadas: convivencia, integración y por supuesto valores propios del deporte como la deportividad y el saber perder. Y, por otro lado, hemos podido demostrar que tenemos una escuela pública fuerte, con unos valores comunes que trascienden a los propios centros educativos”. 

“La prueba es cómo voluntarios y voluntarias de diferentes AMPAs y centros han trabajado de la mano, anteponiendo los intereses colectivos a los individuales”, ha añadido. Por todo ello, la concejala ha querido dar las gracias “a todas las personas y entidades que se han involucrado, pero especialmente a todo el CEIP Reyes Católicos, Flampa Gades, AMPA, padres y madres, al de la sede ubicada en el colegio Adolfo de Castro y a los voluntarios y voluntarias, algunos de ellos participantes en ediciones anteriores, que han hecho un trabajo excepcional”. 

Por último, Fernández ha deseado que “ese mismo espíritu de colaboración y defensa de la escuela pública se refleje en el trabajo de la cuarta edición en el colegio Profesor Tierno Galván, con el que después de Semana Santa ya tendremos una primera reunión conjunta con la Flampa, y el AMPA del Reyes Católicos para una primera toma de contacto”. 

Por su parte, Montserrat Ruiz, presidenta de Flampa Gades, ha puesto en valor la organización y el desarrollo de estas III Olimpiadas de la Escuela Pública, asegurando que “nos enorgullece que nuestra comunidad educativa esté unida y preparada para organizar y llevar a cabo esta cita, ya parte de nuestra agenda anual”. 

Ruiz ha felicitado ”al Reyes Catolicos,  sede principal de esta tercera edición, y también al CEIP Adolfo de Castro por apoyarla cediendo su centro como sede para varias disciplinas. Ambos centros han hecho un sobreesfuerzo para que todo saliera adelante”. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos de la capital ha querido agradecer también a los institutos Drago, Cornelio Balbo y Columela “la participación de su alumnado como colaboradores y voluntarios, ayudando enormemente al desarrollo de esta cita”. Finalmente, ha dado la enhorabuena al CEIP Tierno Galván “por recibir este ansiado relevo”. 

Unos 1.400 niños y niñas de los centros públicos gaditanos han participado en estas III Olimpiadas escolares, que han contado con la colaboración de casi 200 voluntarios procedentes de diferentes institutos, Universidad de Cádiz, clubes deportivos y entidades colaboradoras como Adacca, Valle de Cuentos, Cruz Roja o Protección Civil. 

Todos los centros participantes han obtenido medallas, destacando en lo más alto del medallero el CEIP La Inmaculada, el CEIP Carlos III y el anfitrión, el CEIP Reyes Católicos. 

Related Post