Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Las personas con sordoceguera de Cádiz invitan a conocer su realidad y reclaman más inclusión

La ONCE celebra mañana el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera para reivindicar su plena inclusión en la sociedad

MADRID. 27-VI-23. DIA PERSONAS SORDOCIEGAS. FOTO: JOSE RAMON LADRA.

La ONCE va a celebrar mañana el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera con un acto que va a reivindicar su plena inclusión en la sociedad, va a destacar las necesidades especiales que tienen en su día a día, mostrarará sus capacidades y cómo, con el apoyo necesario, pueden ser unos ciudadanos más.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, participará en el acto junto al director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rogríguez. El afiliado a la ONCE con sordoceguera Miguel Ángel Collantes y su mediadora Inés Olibe explicarán su experiencia vital durante el acto, en el que se presentará además el cupón que la ONCE va a dedicar al Día Internacional de las Personas con Sordoceguera que se celebra el próximo 27 de junio.

La sordoceguera es una discapacidad única que surge como consecuencia de la combinación en una misma persona de una discapacidad visual y auditiva. Afecta a 15 de cada 100.000 habitantes, por lo que, en España, a falta de un censo definitivo, incluye alrededor de 9.000 personas, de las que más de 3.200 están afiliadas a la ONCE y 776 viven en Andalucía, 96 de ellos en la provincia de Cádiz.

Related Post