Las pescaderías de Chiclana comercializan 3.000 kilos de pescado de estero tradicional en el último año

José María Román resalta que “poco a poco estamos consiguiendo promocionar un producto que es el 5J de su especie” y confía en que “en los próximos años puedan seguir incrementándose las ventas y el número de establecimientos”

El pescado de estero tradicional continúa consolidándose como un producto de referencia a nivel local y comarcal, tal y como se pone de manifiesto en los datos facilitados por el Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA). En este sentido, solo en los municipios de Chiclana y San Fernando se han comercializado casi 5.000 kilogramos de pescado de estero tradicional en este último año en seis pescaderías de ambas ciudades.

Así, en Chiclana se han vendido unos 3.000 kilos de pescado bajo la marca ‘Pescado de Estero Tradicional’, mientras que en San Fernando se han comercializado unos 2.000 kilos. “Poco a poco estamos consiguiendo promocionar un producto que es el 5J de su especie”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que “estamos haciendo todo lo posible para abarcar nuevos espacios como el comercio y el turismo”.

“De esta forma, esperamos puedan seguir incrementándose las ventas de un producto auténtico y de la zona, criado de forma completamente natural y que tiene un sabor especial”, incide el regidor chiclanero, quien confía en que “nuevas pescaderías de Chiclana apuesten por el pescado de estero tradicional para su venta al público”. “Estamos hablando de calidad superior y que los vecinos de Chiclana y visitantes deben apreciar”, manifiesta.

Asimismo, el alcalde resalta que “Chiclana cuenta con una amplia y rica gastronomía, con productos de gran calidad y sabor como el langostino que también se cría en los esteros del municipio y que solo puede disfrutarse a final de verano”. “Así, también hemos puesto en marcha una campaña de promoción de este singular producto, que solo podemos disfrutar en esta zona de la Bahía de Cádiz”, comenta.

“Pero, más allá de estos productos de los esteros, Chiclana también es conocida por sus vinos, más aún ahora que ha dado un salto importante con su entrada en zona de crianza del Marco de Jerez”, manifiesta José María Román, quien destaca “el gran trabajo que llevan a cabo bodegas como la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Aragón, Primtivo Collantes y Vélez, que conforman la Asociación de Bodegas Padre Salado y que siguen innovando y creando nuevos caldos, además de potenciar sus vinos tradicionales”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las pescaderías de Chiclana comercializan 3.000 kilos de pescado de estero tradicional en el último año"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: