Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las playas de Chiclana mantendrán sus servicios durante los meses de invierno

No obstante, en estos días se procederá a la retirada de pailas y duchas que podrían sufrir daños debido a los temporales y a las inclemencias meteorológicas

Ana González
Ana González

Las playas de Chiclana mantendrán sus servicios durante los meses de inverno. Así lo ha explicado la delegada municipal de Playas, Ana González, que también ha reseñado que “parte de la infraestructura será desmontada para evitar que pueda sufrir daños en caso de temporales o inclemencias meteorológicas”. “El montaje de la infraestructura y los servicios de las playas están divididos en temporada alta, media y baja. Nuestra temporada alta cada vez es más larga y por ello queremos seguir manteniendo estos servicios. No obstante, también somos conscientes de que parte de esta infraestructura no puede seguir montada por las inclemencias del tiempo, sobre todo teniendo también en cuenta que el número de usuarios de nuestras playas se ha reducido considerablemente”, ha destacado la delegada.

“De esta forma, teniendo en cuenta que podemos perder parte de esa infraestructura, para evitar estos daños, vamos a proceder al desmontaje de parte de ellas. Así, se desmontarán las pasarelas de madera para recortarlas y que la marea no las dañe. Además, las torrenteras que hay a largo de nuestras playas afectan a duchas y lavapiés, por lo que se desmontarán aquellas que coincidan, pero el resto seguirán montadas”, ha explicado, reseñando que en Sancti Petri se van a desmontar dos duchas con pasarela y la carpa de baño adaptado, “puesto que este último servicio no tiene uso alguno fuera de la temporada de verano, evitando también vandalismo en estas dependencias”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay servicios que no usan. “Éste es el caso de las torretas de vigilancia, puesto que ya no hay servicio en todas ellas en esta época del año. Algo que hacemos, sobre todo para evitar posibles actos vandálicos”, ha destacado, señalando que se desmontarán dos torretas en Sancti Petri, así como los aseos de arena y del paseo. Además, en La Barrosa se desmontarán nueve torretas, los botiquines de Valentín y Loma, quedándose abierto todo el año el puesto central de la Cruz Roja, desmontándose también los aseos de Complejo Atlántico y calle Choco. “El resto de los módulos de aseos van a seguir montados y en servicio, abiertos al público, con su correspondiente limpieza. En este sentido, en las encuestas que hacemos cada año, este servicio de limpieza es el que saca una de las puntuaciones más destacada”, ha señalado Ana González.

“Estamos hablando de infraestructuras y servicios que van a seguir prestándose en nuestras playas, aunque siempre debemos tener en cuenta las inclemencias del tiempo, el descenso en el número de usuarios y los posibles actos vandálicos que alguna vez se han dado en estas dependencias, que hacen que debamos desmontar parte de esta infraestructura”, ha reseñado, especificando que “también hemos coordinado los servicios, es decir, hemos alargado el servicio de Cruz Roja y hemos hecho lo propio con el de limpieza de aseos. Si tenemos abierto el puesto central de la Cruz Roja, tenemos abierto y asociado el módulo de aseos que está al lado y así a lo largo de toda la playa”.

“Evidentemente, el servicio de limpieza en arena y viaria no tienen el mismo uso en nuestras playas ni las bolsas de aparcamiento ni los viarios asociados a ellas. Este menor uso hace que bajemos en frecuencia, pero no que desaparezca dicho servicio”, ha incidido la edil, destacando que “desde este equipo de Gobierno tenemos claro que hay que seguir dando servicios durante todo el año a los usuarios, porque esto repercutirá en la economía de nuestra ciudad. Desde la administración tenemos que dar el primer paso para que nuestras playas sigan siendo utilizadas todos los días del año, este impulso es seguido por la empresa privada que continúa con sus negocios y uno de los ejemplos es que hay chiringuitos que han pedido a la Junta de Andalucía la permanencia durante todo el año”.

Related Post