Las playas de Valdelagrana y Fuentebravía en El Puerto reciben la Q de Calidad Turística

La playa de la Valdelagrana en el Puerto de Santa Mária, (Cádiz). ARCHIVO – Nacho Frade – Europa Press – Archivo

Las playas de Valdelagrana y Fuentebravía en El Puerto de Santa María, en el litoral de Cádiz, han recibido la Bandera Q de Calidad Turística, una certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que mantendrán hasta finales de 2025, como ha señalado el Ayuntamiento portuense en una nota.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha asegurado que la ciudad «llevará por bandera» esta certificación «como garante de la excelencia de nuestras playas», tras haber demostrado que cumplen «con todos los requisitos exigidos» y en los que se analizan aspectos como las condiciones higiénicas de las playas, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.

«Esta certificación nacional, sin duda, contribuye a impulsar nuestra proyección turística como destino de máximo nivel», ha valorado Beardo, quien ha hecho hincapié en que «este excelente resultado es fruto de la gestión de Medio Ambiente en la mejor continua de los servicios». «Contar con este distintivo reconocido internacionalmente empuja sin duda al sector servicios y a los empresarios de la hostelería de nuestra ciudad en una apuesta por diferenciarnos e ir ganando terreno y prestigio en la provincia, en Andalucía y en España», ha añadido.

El alcalde ha señalado que El Puerto recogerá en Madrid, a principios de año, las banderas Q de Calidad Turística que «darán la bienvenida» a la playa de Fuentebravía y a la de Valdelagrana, «mientras seguimos trabajando para certificar el resto del litoral». Según datos de la web del ICTE, recogidos por Europa Press, ambas certificaciones fueron expedidas el pasado 28 de noviembre de 2022.

Sé el primero en comentar en "Las playas de Valdelagrana y Fuentebravía en El Puerto reciben la Q de Calidad Turística"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: