Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Las playas gaditanas, a punto desde primera hora de esta mañana tras la noche de San Juan

José Carlos Teruel agradece la labor y el esfuerzo del personal de playas, que ha conseguido que a las 9 de esta mañana estuvieran en perfecto estado para recibir a los usuarios

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Carlos Teruel, tras la celebración de la noche de San Juan en la que muchas personas se concentraron en las playas de la ciudad, ha asegurado que estos espacios han quedado en perfecto estado a primera hora de la mañana.

Teruel ha agradecido la labor del personal de la delegación de Playas y Cádiz 2000 «que ha hecho posible que desde las 9 de la mañana las cuatro playas de la ciudad estén a punto para recibir a nuevos usuarios».

El dispositivo para las labores de recogida de residuos sólidos de todas las playas ha contado con 3 tractores con remolque, 1 máquina limpia playas, 2 retroexcavadoras y 35 operarios dando como resultado en la noche del domingo al lunes de 45.000 kilos de basura.

La playa de La Caleta es la que ha contado con un mayor número de público en esta noche de San Juan en la que no se han producido incidentes de consideración, según explica la Policía Local.

Retirada de algas

Por otro lado, destacar que desde la delegación de Playas y Cádiz 2000 se han retirado de la playa de La Caleta algas que llegan con la marea con el viento del poniente y que se acumulan en la orilla.

En concreto, el pasado viernes se retiraron un total de 30.000 kilos; el domingo 33.000 kilos y hoy lunes, tras cambiar el viento, la llegada de algas ha sido menor, retirándose un total de 10.200 kilos.

Related Post

keetcnjp