Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las Presencias Literarias traerán mañana a Antonio Serrano Cueto y su biografía de Italo Calvino

Por Redacción Ene 27, 2021 #Cádiz #cultura #libros #uca

El evento será online, a partir de las 18,30 horas, desde la página de Facebook y el canal Youtube de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz

Antonio Serrano Cueto
Antonio Serrano Cueto

El servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza mañana, jueves 28 de enero, a las 18:30 horas, un nuevo encuentro virtual de las Presencias Literarias con el escritor y catedrático de la Universidad de Cádiz, Antonio Serrano Cueto. El evento cuenta con la financiación de Fundación Unicaja, del Proyecto Atalaya y la colaboración de la Librería Manuel de Falla de Cádiz. Podrá verse en directo a través del canal de  Youtube de Extensión Universitaria y la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

El profesor Serrano Cueto tendrá un diálogo con la escritora y profesora de la UCA, Nieves Vázquez, sobre su última publicación Italo Calvino. El escritor que quiso ser invisible, que recibió en 2020 el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías de la Fundación José Manuel Lara.

Antonio Serrano Cueto nació en Cádiz en 1965. Es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Cádiz y miembro asesor de la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Su principal ámbito de estudio es la literatura latina del Renacimiento. Sobre este tema ha publicado más de 70 trabajos, el último en 2019: El epitalamio neolatino. Poesía y matrimonio en Europa. En cuanto a su faceta literaria, destacan sus poemas y microrrelatos. Ha escrito multitud de poemarios como No quieras ver el páramo (Sevilla, 2010), de relatos, París en corto (Granada, 2015) o la antología Después de Troya (Palencia, 2015) . Sus microrrelatos aparecen en varias antologías de España, Perú y México. También se puede encontrar su firma en textos de creación y críticas literarias publicadas en revistas como Litoral, Quimera, Agramante y Estación Poesía.

Posteriormente a su emisión en directo, el contenido estará disponible en la web del programa Literatura Andaluza en Red, del Proyecto Atalaya, en el canal de Youtube de Extensión Universitaria y en la página de Facebook Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz.

Related Post