Los técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial explican a su personal cómo gestionan y atienden las redes sociales
Los técnicos responsables de las redes sociales del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participan en estos días en unos seminarios online de Estrategia Digital, dirigidos a los técnicos e informadores de las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid para que adquieran las habilidades necesarias para hacer frente al reto de la digitalización en la comunicación dentro del sector turístico.
Ayer jueves compartieron sus experiencias en uno de los ‘webinars’ dentro del monográfico “Casos de éxitos en otros destinos españoles”. El próximo miércoles 14 repetirán su intervención ante otro grupo de informadores.
La empresa Wanderlust in Spain organiza esta formación online para la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Dirección General de Turismo de Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La mayor parte de la intervención se centró en las redes sociales de Facebook e Instagram, donde el Patronato en su cuenta @CadizTurismo suma más de 100.000 y 50.000 seguidores respectivamente.
Los técnicos del Patronato compartieron sus experiencias en estos años de funcionamiento y en cómo responden a las distintas situaciones que se dan en el día a día de la gestión de estas herramientas de comunicación.
También proporcionaron una serie de consejos para conseguir publicaciones más atractivas y con más interacciones que ayuden a promocionar la provincia de Cádiz en la red.
El perfil en Facebook del Patronato ya fue noticia hace solo unos días por lograr la cifra de 100.000 seguidores, siendo el más seguido de todas las provincias andaluzas, y uno de los que cuenta con más seguidores e interacción de toda España.