Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Las seis motos con las que Marc Márquez ganó sus mundiales de MotoGP se exponen desde este jueves en Jerez

Por Redacción Abr 26, 2023 #deportes #jerez #motociclismo
Detalle de las motos de Marc Márquez, expuestas en el set Garage 93 en Jerez de la Frontera (Cádiz) – REPSOL

Las seis motos con las que Marc Márquez ganó sus seis mundiales de MotoGP estarán expuestas desde este jueves, 27 de abril, en el centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el set Garage 93, un espacio montado por Repsol para que los fans del piloto español y de las carreras puedan ver de cerca estas motos de gran cilindrada.

Esta es, además, la primera vez que las motos del campeón del mundo en la categoría reina salen del Museo de Cervera, en Lleida, como ha indicado Repsol en una nota, algo que «no ha sido fácil», ha asegurado Jaime Martínez, mánager del piloto, ya que «ha costado bastante convencer a Honda de que nos dejase mover las seis motos y que salgan por primera vez con destino Jerez».

Garage 93 by Repsol, de 250 metros cuadrados, está ubicado entre Alameda Cristina y plaza Domecq, en el centro de la ciudad jerezana, que este fin de semana acogerá en su circuito el Gran Premio de España de Motociclismo, donde Márquez no competirá finalmente debido a la lesión que arrastra y que le ha impedido participar en las últimas pruebas.

La entrada es libre y desde allí se podrán seguir todas las carreras del Gran Premio. Garage 93 abrirá sus puertas de manera oficial el jueves a las 11,30 horas y estará abierto hasta el domingo 30 de abril a las 2,00 horas. El viernes y el sábado abrirá a las 10,30 horas para poder ver los entrenamientos y la Q1 de MotoGP.

Será, además, el punto de encuentro de los aficionados a las motos durante la tarde puesto que se servirán tanto comidas como cenas, tras un acuerdo alcanzado con la conocida marca española de hamburgueserías Goiko.

Este nuevo concepto de sports bar, presentado hace unas semanas por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y Jaime Martínez, CEO de Vertical y mánager de Marc Márquez, acercará a todos los jerezanos la adrenalina del circuito durante el GP de España.

Con motivo de la celebración de esta prueba en el Circuito de Jerez, se ha montado un dispositivo en carreteras de la provincia de Cádiz para velar por la seguridad de quienes vengan a Jerez a disfrutar de las carreras y del ambiente.

Así, el dispositivo de Subdelegación de Gobierno está formado por 2.225 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que velarán por la seguridad y a los que hay que sumar los efectivos de los parques de bomberos de Jerez y localidades cercanas, centros de salud, hospitales, Policía Autonómica, 061, 112, Salud Pública, protección Civil, Carreteras, DGT o Cruz Roja, entre otros.

Related Post