Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Las selecciones provinciales de balonmano infantil de Andalucía atraerán a 1.000 personas a San Fernando

Las selecciones provinciales andaluzas de balonmano infantil se citan en octubre en San Fernando – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La ciudad de San Fernando (Cádiz) será los días 7 y 8 de octubre sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles, tanto de categoría masculina como femenina, una cita patrocinada por la Diputación que atraerá a la Bahía de Cádiz a unas 1.000 personas entre integrantes de los equipos, familiares y visitantes.

Esta cita, que la Federación Andaluza de Balonmano trae por segundo año consecutivo a la localidad isleña, se consolida en el calendario gracias al «apoyo vital» que la Diputación presta a la organización, como ha señalado el delegado en Cádiz de la Federación, Jorge Navarrete.

La Institución Provincial ha señalado en una nota que el vicepresidente segundo y responsable de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, ha asistido a esta presentación junto al propio Navarrete, el concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel.

Vidal ha recordado que para la Diputación de Cádiz es «un objetivo incuestionable» el apoyo al deporte «en todas sus facetas», desde las competiciones de élite con impacto internacional a los torneos de deporte base. Este evento «confirma» a la provincia gaditana como «un espacio ideal» para la práctica deportiva, tanto por sus instalaciones como por las condiciones climatológicas que ofrece a lo largo de todo el año.

En la misma línea se ha pronunciado Jorge Navarrete, quien ha agradecido el apoyo que prestan a la organización de la competición las instituciones públicas y ha destacado el «importante» impacto económico que este campeonato va a traer consigo. Así, según los datos que maneja, y a tenor de lo acontecido en citas precedentes, los 16 equipos que van a estar presentes en San Fernando atraerán hasta la provincia a alrededor de 250 deportistas.

Los mismos, ha recordado, vendrán acompañados por cuerpos técnicos, familiares y aficionados, con lo que la cifra de visitantes durante los días de la competición ascenderá «a unas 1.000 personas», que se alojarán en la zona, con el consiguiente impacto económico principalmente en la comarca de la bahía de Cádiz.

En otro orden de cosas, desde la FABM se ha recordado que este Campeonato Infantil de Selecciones Provinciales supone para los jóvenes disfrutar de unas jornadas de convivencia con los componentes del resto de expediciones, fomentando los valores educativos requeridos en el deporte de base.

El respaldo del Ayuntamiento de San Fernando se plantea también como fundamental para garantizar el éxito de la cita. La ciudad hará gala en el mes de octubre de las posibilidades que ofrecen sus instalaciones deportivas municipales.

No en vano, uno de los motivos que justifica la elección de la localidad como sede es la ventaja que supone contar con zonas deportivas cercanas y de primer nivel como son el Complejo de Bahía Sur y el Pabellón del Parque.

Related Post