Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Las series serán reconocidas en los 36 Premios Asecan del Cine y el Audiovisual Andaluz

Por Redacción Oct 6, 2023 #cultura

La veterana Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía ha hecho pública las bases de sus premios anuales, y mantendrá abierta su convocatoria hasta el 31 de octubre de 2023

La Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía acaba de publicar las bases de los 36 Premios Asecan del Cine Andaluz.

En esta edición, por primera vez, las series de televisión podrán competir en una categoría propia; y sus artífices, en el marco de la autoría o la interpretación, competirán con sus homólogos en largometrajes para cine.

Hasta el próximo 31 de octubre los miembros de la industria audiovisual andaluza pueden consultar las bases de participación y presentar sus candidaturas a través de la página Web de Asecan, www.asecan.org

La inscripción podrá ser efectuada por cualquier persona física o cualquier productora, distribuidora o entidad pública o privada vinculada con la candidatura o candidaturas que se presenten.

Podrán concurrir todos los largometrajes o cortometrajes de ficción, de animación o documentales, de producción o coproducción andaluza, estrenados en Andalucía entre enero y octubre de 2023.

En la pasad edición de los Premios ASECAN se recibieron en total 265 inscripciones, superando las 213 del año anterior, de las cuales 119 fueron para las categorías colectivas y 146 para las individuales. Entre las categorías colectivas concurrieron 16 largos de ficción25 largos documentales59 cortometrajes, 7 obras de otros formatos, 6 proyectos que fomentan el cine en Andalucía y 6 espacios de información cinematográfica.

Una edición más, ASECAN cuenta con la Fundación SGAE y la Fundación AISGE como colaboradores oficiales, y con la colaboración de EGEDA y Cines de Andalucía, apoyando todas las actividades de promoción del sector audiovisual andaluz y sus autores impulsadas desde la Asociación.

Related Post