Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Las subcomisiones creadas en la Comisión de estudio para la recuperación a causa de la COVID-19 del Parlamento de Andalucía presentan sus informes

Los coordinadores de las Subcomisiones, Ana Vanessa García y Julio Díaz, presentan los informes tras las comparecencias celebradas estos meses

La Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia de la COVID-19 ha celebrado hoy la primera sesión extraordinaria del mes de agosto, con el objeto de dar a conocer los informes de cada subcomisión por parte de sus coordinadores. Cada uno de ellos ha tenido un tiempo aproximado de veinte minutos para exponer las conclusiones y medidas de las subcomisiones. A continuación, han intervenido los Grupos Parlamentarios presentes, por orden de menor a mayor, y por un tiempo de seis minutos, para expresar su postura.

La sesión ha comenzado con la exposición del informe relativo a la Subcomisión de sanidad y salud pública por parte de su coordinadora, Ana Vanessa García. Tras la intervención de los grupos parlamentarios la Comisión ha hecho un breve receso en el que distintos portavoces han atendido a los medios de comunicación.

El coordinador de la Subcomisión de políticas sociales y demás servicios esenciales, Julio Díaz, ha retomado la sesión con el informe correspondiente a este área en el que ha planteado 69 medidas.

Ana Vanessa García ha tomado a continuación la palabra para dar lectura al informe de la Subcomisión de reactivación económica, que postula 151 medidas para incorporar al dictamen.

Por último, ha intervenido Julio Díaz, como coordinador de la Subcomisión de medidas de carácter estatal, para exponer los 17 subapartados en que se encuadran las actuaciones necesarias en este ámbito.

El presidente de la Comisión, Manuel Gavira, ha concluido la sesión con el agradecimiento a trabajadores de la Cámara, letrado, coordinadores y Grupos Parlamentarios asistentes. La próxima sesión extraordinaria de la Comisión tendrá lugar el lunes 24 de agosto, en el que el presidente presentará el dictamen que será debatido y votado el día 31 de agosto, con el acuerdo, en su caso, de elevar dicho dictamen al Pleno.

Related Post