Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las universidades de Cádiz y Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande organizan la II Semana Hispano-Rusa de Lengua y Cultura

Por Redacción Oct 27, 2020 #Cádiz #uca

El programa será online, del 16 al 20 de noviembre, y abarcará más de 20 actividades entre conferencias, talleres de idiomas, encuentros literarios, concurso y concierto de flamenco, entre otros. Para participar es necesario inscribirse

Las universidades de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central (CUNEAC), y Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande organizan del 16 al 20 noviembre la II Semana Hispano-Rusa de Lengua y Cultura. Un encuentro online, debido a las circunstancias actuales de pandemia, que se dirige a estudiantes, profesorado y personal de las oficinas internacionales de las universidades, así como a todas las personas interesadas en aprender idiomas y en conocer mejor la cultura y tradiciones de Rusia y España. Es necesario registrarse previamente.

Un programa con más de 20 actividades, donde prestigiosos especialistas rusos y españoles en estudios regionales, lingüísticos, culturales y pedagógicos compartirán experiencias únicas para que sus participantes tengan la oportunidad de ampliar sus horizontes y adquirir valiosas ideas para su posterior realización. Habrá conferencias, mesas redondas, talleres de idiomas, encuentros literarios, un concurso en línea e, incluso, un concierto de flamenco.

Los participantes de Rusia y España analizarán la experiencia de la cooperación científica y técnica de los países, los problemas actuales de la enseñanza del ruso y el español, las literaturas modernas rusa y española, entre otras. Asimismo, se ofrecerá una clase magistral (Masterclass) dedicada a la cocina rusa, clubes de conversación en ruso y español y el concurso en línea “¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?”.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (Madrid, España) y la Escuela Superior de Economía (Moscú, Rusia); con el apoyo institucional de Embajada de Rusia en España, la Embajada de España en Rusia, el Instituto Cervantes de Moscú, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid (Rossotrudnichestvo), la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas (MAPRYAL), la Sociedad Rusa de Profesores de Lengua y Literatura Rusas (ROPRYAL), la Asociación Española de Profesionales de Lengua y Cultura Rusas (AEPRU) y la Asociación de Hispanistas de Rusia.

Related Post