Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Las XII Jornadas de Orientación UCA arrancan mañana en Jerez con la participación en dos días de más de 3.720 estudiantes de 36 centros

Por Redacción Mar 29, 2022 #jerez #uca

Con el lema ‘Me gusta’, el Campus de Jerez acoge los días 30 y 31 de marzo esta iniciativa para informar sobre el acceso, la oferta de títulos y los servicios UCA al alumnado de Bachillerato y CFGS

Mañana se inician en el Campus de Jerez las XII Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA. De este modo, 3.726 alumnos y alumnas de 36 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de Jerez y la Sierra de Cádiz participarán entre este jueves y el viernes 31 en una actividad que, organizada por la Universidad de Cádiz desde la Dirección General de Acceso y Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se desarrollará en el patio cubierto del edificio Multiusos.

Este año está previsto contactar directamente con un total de 13.998 estudiantes de 140 colegios e institutos de la provincia en los cuatro campus universitarios. Con esta iniciativa, la Universidad de Cádiz tiene la finalidad es ofrecer información detallada sobre las pruebas de acceso y admisión a la universidad, la tramitación de la preinscripción, las becas y ayudas disponibles, así como dar a conocer la importante oferta de 44 títulos de grados y 21 dobles grados de cara al curso 2022-23, incluyendo la diversidad de servicios de los que dispone la UCA destinados a la comunidad universitaria.

En 2022, las Jornadas retoman su formato presencial, después de dos años de pandemia y de desarrollarse por medios telemáticos, con el trabajo de cerca de 400 personas, entre personal docente e investigador, de administración y servicios, así como de los propios estudiantes de los 15 centros de la UCA.

Desde la UCA, se ha agradecido además el apoyo y la colaboración de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y de los 140 centros educativos participantes de Jerez, Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín, Prado del Rey, Algeciras, Tarifa, La Línea, San Roque, Los Barrios, Jimena, Cádiz, El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Medina, Paterna, Benalup, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate, Vejer, Rota, San Fernando y Chipiona.

Los contenidos de las Jornadas se centran en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios, las becas y las movilidades nacionales e internacionales. En esta ocasión, el lema de esta campaña será Me gusta, que acompaña una completa documentación de 65 folletos publicitarios nuevos sobre cada grado y doble grado de la UCA y más de 120.000 impresos: “queremos que los cientos de estudiantes que participarán en estas Jornadas reciban la información que necesitan, para recibir en la UCA luego ese me gusta de aceptación, de haber cumplido con nuestra misión”.

Las Jornadas disponen de una zona de 17 expositores, donde personal (decanos, directores, profesorado y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y de la Asociación Erasmus ESN ofrecerán a las personas interesadas información detallada acerca de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus y del acceso a la misma. Asimismo, se facilitará al alumnado participante el código QR para consultar desde su teléfono o portátil la aplicación UCA para dispositivos móviles con la información de acceso a la Universidad en tiempo real. Además, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un pionero servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

31 sesiones en 7 días

Las XII Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA arrancan este miércoles 30 en el patio del edificio Multiusos del Campus de Jerez, donde, en cinco sesiones, se darán cita los 1.915 alumnos y alumnas de 16 centros de la ciudad. Al día siguiente, en el mismo espacio, se convocarán otras cinco sesiones para 1.811 estudiantes de 20 centros de Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín, Prado del Rey y Jerez.

El viernes 1, las jornadas se trasladan a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras del Campus Bahía de Algeciras -con un total de cinco encuentros- para informar a los 2.796 jóvenes de los 29 institutos de Algeciras, Tarifa, La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena. La siguiente semana, el lunes 4, les tocará el turno a 2.098 jóvenes de 22 colegios e institutos de Cádiz, que dispondrán de hasta cuatro sesiones informativas programadas en la Facultad de Filosofía y Letras.

El martes 5 de abril, las Jornadas se trasladarán a la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real, donde acudirán 1.977 alumnos a las cuatro sesiones procedentes de 19 centros educativos de El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Medina, Paterna, Benalup, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena. El miércoles 6 tendrán lugar cuatro sesiones en la Facultad de Ciencias, con 1.704 estudiantes de 15 centros de Puerto Real, Chiclana, Conil, Barbate, Vejer y Rota. Y el último día, jueves 7, el mismo centro académico del Campus de Puerto Real acogerá las cuatro sesiones destinadas a 1.753 alumnas y alumnos de los 18 colegios de San Fernando, Chipiona, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda.

La tercera semana de mayo, en horario de tarde, se realizarán 10 videoconferencias para informar a padres y tutores. Se espera una asistencia superior a las 2.000 familias.

Desde 2009, casi 100.000 estudiantes de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia han participado en estas Jornadas, en donde se han repartido miles de folletos divulgativos sobre el acceso a la universidad y organizado cientos de sesiones informativas para el futuro alumnado universitario y sus familias.

Related Post