Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Las Zambombas se podrán realizar entre el 24 de noviembre y el 25 de diciembre

El alcalde de Cádiz, José María González, ha emitido un bando municipal en el que informa que el plazo para celebrar las tradicionales zambombas, entendidas como manifestación cultural excepcional y genuina de Andalucía, será entre el 24 de noviembre y el 25 de diciembre entre las 14.00 y las 00.00 horas.

Se deberá presentar solicitud para organizar zambombas de tipo profesional que se celebren en establecimientos autorizados para el desarrollo de otra actividad, sean o no de espectáculos públicos, de actividades recreativas, entendidas y concebidas como aquellas en las que el establecimiento o local contrata la actuación, aún cuando no perciben remuneración, y en las que los usuarios adquieran la condición de público/espectador. También se deberán solicitar autorización para las zambombas que se celebren en plazas, calles y espacios de dominio público organizado por particulares.

Con el objetivo de poder tramitar la autorización previa como actividad extraordinaria, los organizadores quedan obligados a presentar la solicitud habilitada al efecto con 15 días hábiles de antelación sobre la fecha prevista para la celebración del evento. En el caso de establecimientos y locales, la solicitud irá dirigida a la Delegación de Urbanismo mientras que en el caso de espacios de dominio público, terrazas o veladores, la solicitud se deberá entregar en la Delegación de Vía Pública.

Por otra parte, quedan exceptuadas de la necesidad de obtener autorización municipal previa y extraordinaria, aquellas que se celebren en establecimientos que cuenten con autorización para el desarrollo de la actividad de salas de fiestas, salón de celebraciones, teatros y auditorios, siempre que se realicen bajo los requisitos y límites de la misma; aquellas de carácter ‘tradicional’ entendidas como aquellas celebraciones participativas en las que no hay separación entre protagonistas y el resto del público, que se celebren en establecimientos autorizados para el desarrollo de otra actividad, sean o no de espectáculo público y actividades recreativas, siempre que se desarrollen entre los días 24 de noviembre y 25 de diciembre (de 14.00 a 00.00 horas), no superen los límites de ruido y no usen equipos amplificadores de sonido y o reproductores de música.

Dado el carácter extraordinario de este tipo de eventos, no se autorizará zambombas para un mismo establecimiento que respondan a una programación cíclica o se pretendan celebrar con periodicidad. Es por esto por lo que sólo se podrán otorgar un máximo de cinco autorizaciones por establecimiento.

Related Post