Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Las zonas azul y naranja de la ciudad volverán a estar vigentes desde el 1 de junio

El Equipo de Gobierno propone dar una hora gratis de aparcamiento a quienes vengan de fuera de la ciudad a comprar o consumir en negocios locales

Zona naranja en la bolsa de aparcamiento de Astilleros
Zona naranja en la bolsa de aparcamiento de Astilleros (Foto: Eulogio García)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, a petición de Cádiz Centro Comercial Abierto, propondrá ofrecer una hora gratis de aparcamiento a quienes vengan de fuera de la ciudad a realizar sus compras en el comercio local o consuman en bares de la ciudad y así lo acrediten.

Será el presidente de Emasa y concejal de Movilidad, Martín Vila, quien lleve esta propuesta al próximo Consejo de Administración de la empresa municipal de aparcamientos. Las horas de regalo se aplicarían el mismo día de realización de las compras o de haber consumido en alguno de los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Con esta medida se busca favorecer, impulsar a los negocios locales para atraer a vecinas y vecinos de otras localidades que ahora tendrán más dificultades en el acceso al transporte público, mientras que por otro lado se invita a las gaditanas y los gaditanos al uso del transporte público, el uso de la bicicleta y desplazarse a pie, que son las opciones más saludables y sostenibles para moverse por la ciudad.

La del regalo de una hora de aparcamiento a quienes lleguen desde otras localidades a consumir en establecimientos locales es una medida que cobra sentido con la vuelta a la vigencia de las zonas azul y naranja de estacionamiento en rotación en la ciudad de Cádiz desde el próximo 1 de junio. Desde hoy, los controladores de zona de estos aparcamientos volverán a su actividad para informar de este aspecto a los usuarios.

De esta manera finalizará la suspensión de estas zonas que se decidió al inicio del Estado de Alarma. En el caso de la zona azul no se ha cobrado durante este periodo, y en la zona naranja no se han impuesto sanciones por incumplimientos de rotación.

Ahora, dado que en el avance de la desescalada se permiten los desplazamientos entre municipios, se va reincorporando progresivamente la gente al trabajo presencial, se vuelven a abrir negocios que estaban cerrados y que las administraciones públicas también habilitan de nuevo sedes de atención al público, la movilidad ha comenzado a incrementarse para acercarse a los niveles de antes de la pandemia.

Ello ha provocado que haya usuarios y usuarias de las zonas de estacionamiento para residentes que han solicitado que se levanten las suspensiones sobre las zonas azul y naranja para poder estacionar cerca de su casa, y que igualmente se prevea mayor necesidad de estacionamiento en zonas comerciales y en el entorno de las sedes de la administración pública..

Pese a que en numerosos municipios ya se cobra por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado desde la Fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Cádiz ha preferido esperar a devolver la vigencia a las zonas azul y naranja a que la ciudad haya pasado a la Fase 2.

Related Post