Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Laura Grimaldi y Claudia Pastrana, elegidas pregoneras infantiles del Carnaval de Cádiz 2023

Ambas darán lectura del pregón conjunto en un acto que se celebrará el próximo 18 de febrero en la glorieta Ana Orantes 

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

Laura Grimaldi Navas y Claudia Pastrana han sido elegidas pregoneras infantiles del Carnaval de Cádiz 2023.  El jurado del Concurso Oficial del Pregonero Infantil ha decidido por unanimidad unificar las dos propuestas presentadas. 

Desde el Ayuntamiento, al comprobar que sólo se habían presentado a este certamen dos pregoneras que comparten colegio, edad y chirigota, se les preguntó a ambas si contemplaban la posibilidad de ser pregoneras juntas. Tanto es así que hoy, frente al jurado, han presentado un texto conjunto. Así, desde el jurado se ha valorado el esfuerzo realizado por Laura Grimaldi Navas y Claudia Pastrana, así como la ilusión con la que han defendido el pregón y los valores tan importantes que han mostrado convirtiéndose también en compañeras de pregón. 

En definitiva, “un pregón que el jurado considera que está cargado de valores fundamentales dentro del Carnaval, como son el compañerismo y la solidaridad, y que van más allá de la obra artística”, ha resaltado la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. La concejala ha expresado su satisfacción y emoción por esta “gran muestra de compañerismo dentro de la cantera del Carnaval”. “Es una lección que dan al mundo adulto, dado el ambiente competitivo reinante hoy en la mayoría de los espacios”. 

El jurado de este concurso, organizado por la Delegación municipal de Fiestas, ha estado presidido por la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla , actuando como secretario Juan Antonio Laluz y como vocales Beatriz Aragón, Carmen de la Rosa, Nazaret Jiménez y Jesús Bienvenido.

Laura Grimaldi Navas y Claudia Pastrana, ambas alumnas del colegio La Salle Viña, darán lectura a su pregón en un acto público que se desarrollará dentro del programa oficial del Carnaval 2023 el sábado 18 de febrero en la glorieta Ana Orantes.

Related Post